Luis Martínez: “El equipo que afloje se queda. Iremos por el triunfo a Iztapa”

El delantero de Salamá, Luis Martínez cada día se consolida más en el armado del campeón nacional del técnico guatemalteco Amarini Villatoro.

El delantero de Guastatoya Luis Martínez es uno de los jugadores determinantes para el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El delantero de Guastatoya Luis Martínez es uno de los jugadores determinantes para el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Anotar es el principal objetivo de los delanteros, pero marcar y que los goles signifiquen los tres puntos, es una sensación que los futbolistas sienten como únicas. El domingo en el estadio David Cordón hichos de Guastatoya, sin duda, una de las grandes figuras fue el delantero Luis Martínez.


El doblete que anotó “Luisito” lo tenía feliz y no era para menos, cada vez se consolida más en el once del técnico Amarini Villatoro, quien siempre ha confiado en él y lo esperó después de una prolongada lesión que lo alejó de las canchas por más de once meses.

Martínez suma tres tantos en el Apertura 2018 y tiene claro que debe luchar más para poder estar entre los goleadores y ser el protagonista que necesita el campeón nacional. “Estoy muy feliz. Anoté, sumamos de a tres y estamos arriba, ¿qué más puedo pedir?”, dijo emocionado el joven de Salamá.

Guastatoya aprovechó el mal momento de Comunicaciones (cuatro partidos sin ganar) y el empate de Antigua GFC contra Siquinalá para tomar el liderato del Apertura, después de 12 jornadas disputadas, tras la victoria 3-1 sobre Malacateco.

Lee además: Xelajú MC se confirma como el mejor equipo de visita

Esta semana será corta para el equipo de Amarini, ya que el miércoles visitan a Iztapa (correspondiente a la fecha 8) y el sábado a Siquinalá (ganó en casa 1-0), justamente el equipo al que Martínez le anotó su primer gol de este campeonato.

“Iremos a jugar bien, porque el primer equipo que afloje se queda y no podemos dar esa ventaja. Solo nos queda sumar de visita. Los equipos están cerca y están esperando que fallemos”, reconoció Martínez, quien asegura que más que haber marcado en dos ocasiones a Malacateco lo importante fue la victoria.

“Aquí cuentan los goles de Ángel (Rodríguez), Acuña (Isaac), Gallardo (Carlos) y Kevin (Norales). Somos un grupo que no depende de un jugador. Todos estamos unidos”, aseguró el delantero Martínez, quien siempre mantiene la ilusión de ser protagonista con el campeón.

Contenido relacionado

> ¿Por qué es importante el Estatuto del Jugador y qué beneficios traerá al futbolista guatemalteco?

> Luis Pedro Rosas, una de las sensaciones de la Sub 20, que admira a 'Titimán' Ávila

> ¿Qué factores sedujeron a Stefano Cincotta para firmar con Guastatoya?