Marco Pablo Pappa se entrena por primera vez con Xelajú MC

El volante zurdo Marco Pappa se unió este jueves a su nuevo equipo, el Xelajú MC, donde espera recuperar su mejor forma física luego de estar más de seis meses sin jugar.

El mediocampista Marco Pablo Pappa se entrenó por primera vez en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El mediocampista Marco Pablo Pappa se entrenó por primera vez en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La expectativa por la llegada del futbolista Marco Pappa al campamento quetzalteco es notoria debido a la presencia de aficionaos chivos quienes se acercaron a las tribunas para observar al reciente fichaje.


A su llegada fue recibido por el entrenador Ramiro Cepeda, quien le dio la bienvenida al equipo, así como Kristian Guzmán, uno de los capitanes del equipo, con quien más compartió el exjugador escarlata. Antes de comenzar el trabajo los jugadores le hicieron el tradicional pasillo de bautizo.

El futbolista realizó un trabajo de futbol reducido, posteriormente trotó alrededor de la cancha para tener un trabajo de integración como lo explicó el preparador físico, Gonzalo Deras.

“Estamos contento de ver la predisposición que trae el jugador, sabemos de la calidad de futbolista que posee y ahora trabajaremos para lograr su mejor condición física”, explicó Deras.

“Hoy era un trabajo introductorio, estamos a la espera de las evaluaciones y depende los resultados vamos a tomar el plan de entrenamiento para el jugador, tratando de buscar la forma deportiva lo más antes posible, no aislarlo sino llevarlo paralelo al grupo”, aseguró el preparador físico quetzalteco.

Deras explicó que no se tiene una fecha definida para el debut de Pappa porque dependerá de la evolución del jugador, pero que todo dependerá de la decisión que tome el técnico de Xelajú MC Ramiro Cepeda.

“Cuándo va a jugar, eso depende del 'profe' Cepeda y de los resultados de las evaluaciones, y de cómo se vaya sintiendo el jugador. Obviamente lo que pretendemos es que sea lo más pronto posible porque para nosotros será importante que aporte el talento y la calidad que tiene”, explicó el preparador físico.

Trabajo especial

Xelajú realizó un entrenamiento regenerativo luego del triunfo de 3-1 ante Chiantla, el equipo no reportó bajas de consideración. Los Chivos no tendrán juego oficial  este fin de semana por eso el cuerpo técnico planificó un trabajo especial para fortalecerlos físicamente.

Para mañana el equipo de Xelajú MC tendrá un juego amistoso en el municipio de Tacaná, San Marcos, se informó que además del partido el plantel hará una sesión de trabajo después del compromiso. El próximo juego oficial de los chivos será el miércoles 17 de octubre frente a Deportivo San Pedro por los octavos de final del Torneo de Copa.

Contenido relacionado

> Kamiani Félix mantiene su idilio con el gol y celebra su tercer doblete con Xela

> Marco Pablo Pappa está feliz de firmar con Xelajú MC

> Deportivo Xela continúa protagonista en la liga femenina guatemalteca