Marco Pappa: “Hemos hecho click dentro de la cancha. Aquí te motivan a jugar”

El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa parece que cada día se entiende mejor con sus compañeros del Xelajú MC. Frente a Sanarate mostró un poco del talento que posee.

El mediocampista Marco Pablo Pappa anotó sus primeros dos goles con Xelajú en su regreso a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El mediocampista Marco Pablo Pappa anotó sus primeros dos goles con Xelajú en su regreso a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Dos goles, una asistencia y un poco de magia, fue la receta perfecta para el debut como titular de Marco Pablo Pappa con el Xelajú MC en el torneo Apertura 2018, en el estadio Mario Camposeco.


Aunque ya han pasado 16 jornadas, justo el número que identifica al zurdo en la espalda, fue la fecha que presentó al talentoso futbolista en su retorno a la Liga Nacional, pero ya había jugado 17 minutos frente a Antigua GFC, en la jornada anterior. Lo del sábado en el 'Coloso de Hielo', fue su primer partido en el once inicial.

En 21 minutos ya había mostrado con talento que está de regreso, algo que tiene feliz al técnico Ramiro Cepeda, quien sabe que el juego en el mediocampo es clave para que Xelajú MC se mantenga entre los primeros lugares y que mejor si accede directo a semifinales.

“El ambiente en esta cancha te permite divertirte. Es lindo ver gente en el estadio porque la afición te motiva a jugar bien y te motiva a hacer bien tu trabajo. Este estadio es lindo para hacer futbol”, reconoció Marco Pablo.

Lee además: Comunicaciones da golpe a Siquinalá y pelea los primeros lugares

El próximo miércoles los Chivos visitarán al líder Guastatoya, un partido que puede definir muchas cosas, pues una victoria le mantendria en la segunda posición, pero una caída le puede complicar la posición. El campeón suma diez partidos sin perder y está motivado.

Por lo que el equipo de Cepeda con la magia de Pappa y el regreso del goleador mexicano, Carlos Kamiani Félix, debería de buscar la victoria. “Debemos mejorar muchas cosas, no debemos creer que porque ganamos bien contra Sanarate ya todo está hecho”, indicó el mediocampista.

Para Pappa uno de los factores importantes es que cada día se conoce mejor con sus compañeros. “Poco a poco nos vamos a conocer bien, esto no es de la noche a la mañana. Hemos hecho click dentro de la cancha y eso es importante. Poco a poco me conocerán mejor”, reconoció el zurdo talentoso.

Contenido relacionado

> Municipal continúa sin reaccionar y pierde en Iztapa

> Así fue el debut de Marco Pablo Pappa con Xelajú MC

> Marco Pablo Pappa se siente orgulloso de tener una Selección joven