El volante guatemalteco Marco Pappa jugará la próxima temporada con Deportivo Petapa

Marco Pablo Pappa es el fichaje estelar de Deportivo Petapa para la temporada 2018-2019. El volante nacional llega al cuadro de los loros después de quedar fuera de los planes de Municipal.

Marco Pablo Pappa posa con la camisola de Deportivo Petapa. Le acompañan Gonzalo Romero y Claudio Albizures representantes del club, así como el entrenador de los loros Rafael Loredo. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter)
Marco Pablo Pappa posa con la camisola de Deportivo Petapa. Le acompañan Gonzalo Romero y Claudio Albizures representantes del club, así como el entrenador de los loros Rafael Loredo. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter)

La contratación del zurdo fue oficializada este domingo. La presentación del jugador se llevará a cabo este lunes a las 11:30 horas en el estadio Julio Armando Cóbar. La directiva del club invita a los aficionados de los loros para darle la bienvenido al futbolista guatemalteco.


Unas horas antes Marco Pablo Pappa asistirá a su primer entrenamiento vestido de amarillo y verde, el cuadro del sur del departamento de Guatemala tiene prevista su práctica para las 9:30.

Pappa regresó al futbol guatemalteco en el Clausura 2017 para jugar con Municipal, equipo con el que disputó tres torneos. Sus contantes problemas fuera de la cancha fueron un dolor de cabeza para el cuerpo técnico escarlata, primero dirigido por Gustavo Machaín, el torneo siguiente tomó el control del equipo capitalino Éver Hugo Almeida y este año Hernán Medford.

Deportivo Petapa será el segundo equipo en Guatemala para Marco Pappa, el seleccionado nacional se formó en Municipal y militó en el extranjero durante nueve años.

Pappa estuvo en un período de prueba en junio. Se le evaluaron aspectos personales y deportivos y se le notificó que no entra en los planes del cuerpo técnico, y con ello no formará parte de la plantilla que encarará el próximo torneo”, señalaron los rojos en un comunicado el viernes.

Te puede interesar: Comunicaciones vence al Isidro Metapán con goles de Marvin Ceballos y Rubén Morales.

Desde que el zurdo volvió a vestir  la camisola escarlata, el 20 de enero del 2017, siempre la intermitencia lo acompañó en su rendimiento, aún así consiguió proclamarse campeón en el Clausura 2017. Participó en 18 encuentros, disputó mil 158 minutos y anotó dos goles. 

Para el siguiente torneo su papel disminuyó y solo le alcanzó para ser subcampeón. El técnico paraguayo Éver Hugo Almeida lo relegó al banquillo. Estuvo en 15 encuentros,  jugó 767 minutos y consiguió tres tantos.

Lee también: Marco Pappa no pasó la prueba con Municipal.

El 4 de enero de este año, los ediles informaron que el exjugador del Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids de la Mayor League Soccer (MLS) se vincularía al Brunéi DPMM del continente asiático; sin embargo, por problemas personales, ya no pudo viajar.

Al no poder salir al extranjero, Municipal, con el costarricense Hernán Medford a cargo, lo volvió a cobijar, pero poco pudo hacer para que los ediles avanzaran a la fiesta grande del Clausura 2018. Marcó dos tantos en los 910 minutos que disputó.

Contenido relacionado

> Estadio Pensativo será remodelado a petición de la Liga Nacional.

> ¿Tiene Comunicaciones un equipo competitivo para el Apertura 2018?

> Willy Olivera se siente como en casa en el Cementos Progreso.