Mario Escobar asegura que sí existieron garantías de seguridad en el estadio Verapaz 

El silbante guatemalteco Mario Escobar Toca se mostró molesto por el accionar de un aficionado que le lanzó una botella en el tramo final del partido Cobán Imperial vs Guastatoya en el estadio Verapaz, pero resaltó que a pesar de haber suspendido el juego sí existían garantías en el escenario de los Príncipes Azules. 

Mario Escobar volvió a la Ciudad de Guatemala este jueves a las 4:30 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Otto Galindo/TigoSports)
Mario Escobar volvió a la Ciudad de Guatemala este jueves a las 4:30 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Otto Galindo/TigoSports)

Además, Escobar Toca indicó que no tendría problemas con volver a dirigir en el estadio Ecológico.


“Mario Escobar hoy por hoy si podría volver a Cobán por los jugadores y por la Junta Directiva, siempre ha habido una cordialidad con ellos. Si estaría preparado para volver a Cobán porque es un lugar seguro es un lugar seguro y respaldado por la Junta Directiva y los jugadores”, señaló Toca y agradeció las atenciones del entrenador y el capitán de los príncipes azules. “El entrenador mismo llegó después al igual que Álvaro (García) como capitán, estuvieron en el camerino, preocupados por mi situación”. 

El árbitro nacional señaló no le guarda rencor a su agresor, pero resaltó que personas así no deben ingresar a los estadios.

“Soy una persona que no es rencorosa, únicamente el sabrá que es lo que tiene que mejorar. Yo no tengo que perdonar a nada ni nadie simplemente seguir con mi vida, saber que estamos en un país inmersos en la violencia y que se trasladó a un terreno de juego”, enfatizó.

Te puede interesar: El árbitro Mario Escobar es agredido por la afición en el Verapaz. 

“Gente así no debería de ir a los estadios. La gente que va con esa intención de querer dañar el espectáculo mejor se debería quedar en su casa porque solo va a contagiar la frustración que tiene en su vida personal al estadio”, analizó el árbitro internacional guatemalteco.

Mario Escobar recibió tres puntos de sutura por el botellazo que sufrió anoche en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Otto Galindo/TigoSports)

Lee también: Los memes del bochornoso desenlace dl partido Cobán Imperial vs Guastatoya. 


El Comité Disciplinario resolvería mañana en base a lo que Toca reportó sobre el indicente ocurrido en el estadio Verapaz.

Contenido relacionado

> La historia del Divino Niño que viaja con Xelajú MC.
> El mexicano Othoniel Arce, un refuerzo clave para Municpal:
> Javier Irazún celebra su cumpleaños 32 en el campamento de Comunicaciones.