Municipal pierde con Siquinalá en El Trébol y queda eliminado de la fase final

Municipal consumó este miércoles su mal papel en el torneo Apertura 2018, con la derrota 1-2 frente a Siquinalá, en El Trébol, y quedó eliminado de la fase final; no peleará por el título.

Siquinalá amargó a Municipal, en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Siquinalá amargó a Municipal, en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los dirigidos por Horacio Cordero, se despidieron del certamen, cuando todavía falta una jornada de la fase de clasificación; en esa última fecha, los rojos se enfrentarán a Xelajú, el próximo domingo 25 de noviembre, a las 11 horas, en el Mario Camposeco.


El equipo escarlata ocupa la séptima posición en la tabla, con 28 puntos; en la sexta casilla está Cobán Imperial, con 33, por lo que es imposible que Municipal lo alcance, cuando le quedan solo tres puntos por disputarse.
Lee también: Carlos Kamiani: “Si llego a anotar no festejaría por el respeto que le tengo a Municipal”
Municipal había comenzado de manera positiva, con el gol de Omar Zalazar (minuto 34), a pesar del poco futbol que se desarrollaba en ese momento, en el césped del Manuel Felipe Carrera.

Con ese resultado, el combinado edil seguía con vida, pero Juan Luis Cardona anotó la diana del empate en el minuto 45, y ya en la parte complementaria, Luis Arroyo sentenció el marcador, al 55.

Siquinalá, ya eliminado de la fase final, sumó tres puntos y llegó a 27 unidades en la tabla.
Lee también: Jorge Vargas: “El objetivo de Comunicaciones es lograr el pase a semis”
“Feliz por el gol y el triunfo. Los muchachos lo merecían. Estamos unidos. Tratamos de jugar. Teníamos las gansa y el hambre de venir a hacer lo mejor que podemos”, dijo Luis Arroyo, al finalizar el encuentro.

En las 21 jornadas disputadas, Municipal cosechó ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas; anotó 26 dianas y encajó 29. Este es el segundo torneo consecutivo en el que Municipal se queda fuera de la fase final.

Contenido relacionado

> La jornada 20 es la que registra más goles en el Apertura 2018
>
 
Malacateco sufre para quedarse con el triunfo contra Municipal en un partido de nueve goles 
>
 
José Carlos Martínez se lesiona y Municipal se complica frente a Sanarate