Municipalidad aprueba remodelación del estadio Pensativo de Antigua GFC

El Concejo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, aprobó la remodelación parcial del estadio Pensativo, por solicitud de la gerencia del club colonial, que milita en la Liga Nacional, y por petición  de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

El estadio Pensativo necesita algunas mejoras para poder jugar la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadio Pensativo necesita algunas mejoras para poder jugar la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan García, gerente de Antigua GFC, en audiencia ante el Concejo de la Municipalidad, el martes último, explicó que el proyecto de iluminación del estadio Pensativo sigue pendiente pero la decisión de la Fedefut de que haya dos partidos extra para determinar la representación del país en la Liga de Campeones de la Concacaf los obliga a acelerar los plazos para mejorar su estadio.


Los últimos dos campeones del futbol guatemalteco, Antigua GFC y CD Guastatoya, se enfrentarán para definir qué equipo representará a Guatemala en la máxima competencia de clubes de la Concacaf.

El partido de ida se disputará el próximo 8 de agosto, con Antigua GFC como local (hora pendiente). La vuelta será el 22 de agosto, a las 14:30 horas, en el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya.

García señaló que la semana recién pasada recibieron la visita de la Comisión Revisora de Estadios de la Fedefut, la cual les insistió  que deben hacer algunas remodelaciones  para garantizar la seguridad de aficionados y  jugadores que asisten al coloso de la Calle Ancha.

Lee además: Antigua GFC quiere tener iluminación en el estadio Pensativo

De acuerdo con el gerente del club, la Fedefut  les sugiere el cambio de malla perimetral y de la que separa las localidades, además de cambiar las puertas de emergencia. Según sus cotizaciones,  la inversión alcanza los Q330 mil.

Disponibilidad

Ricky Castillo, director de Obras Públicas, explicó que la Dirección de Administración Financiera cuenta con Q1.5 millones para el proyecto de mejoramiento del estadio Pensativo, pero  por la urgencia de la ejecución se podría aprobar una ampliación de saldos de caja o  una transferencia presupuestaria a un rubro de inversión de conservación de áreas verdes, monumentos y edificios municipales.

Contenido relacionado

> ¿Cuenta Comunicaciones con un equipo competitivo para salir campeón?

> Antigua GFC cuenta con su álbum oficial

> Odir Flores y Gerardo Flores serán los dueños del mediocampo de Cobán Imperial