Odir Flores y Gerardo Arias, las bajas sensibles de Cobán Imperial contra Malacateco

Cobán Imperial no podrá contar con dos jugadores importantes en su esquema, el volante mixto, el salvadoreño Odir Flores, y el contención, Gerardo Arias.   

Gerardo Arias y Odir Flores no podrán estar en el partido de ida contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Gerardo Arias y Odir Flores no podrán estar en el partido de ida contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

La media cancha es un sector importante en el armado de cualquier equipo y en el de Cobán Imperial más, pues es un plantel que se ha caracterizado por su buen toque de balón y juego en conjunto, por eso el estratega guatemalteco Fabricio Benítez deberá confeccionar bien su alineación para enfrentar a 'los Toros' de Malacateco.


Cada fase es distinta y eso lo tiene claro Benítez, quien ha podido estar con el equipo en los últimos torneos y sabe lo que es jugar estas instancias. El torneo anterior se clasificó directo a semifinales.

Su principal dolor de cabeza recae en la ausencia de sus dos jugadores talentosos del mediocampo. El salvadoreño Odir Flores, quien tiene una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo y se ha perdido los últimos dos encuentros, tras haber salido al minuto 23 en la jornada 20, frente a Sanarate.

“Hay que tomar en cuenta los partidos anteriores, se vio que teníamos una buena racha, y ahora en estas circunstancias hay que repetirlo. Hay que demostrar por qué se clasificó, es una buena oportunidad para hacer las cosas y pasar a la siguiente fase”,  comentó Odir.

En el caso del contención Gerardo Arias, la expulsión en la última jornada de la clasificación, en su visita a Siquinalá, fue fatal porque el equilibro cobanero no podrá jugar dos partidos (tarjeta roja directa) por una falta sobre el delantero Othoniel Arce. El equipo azul deberá apelar ante la Liga Nacional para que le reduzcan la sanción y poder estar en el partido de vuelta (domingo en Malacatán a las 12 horas).

Lee además: Horarios y calendario: Así se definirán los clasificados a semifinales del Apertura 2018

“Estamos analizando con el profesor Benítez (Fabricio) quién podría sustituirlos. En el caso de Odir estará para el segundo partido, aunque no nos preocupa tanto porque los que han entrado lo han hecho bien y eso nos da tranquilidad”, reconoció Milton Cabrera, subentrenador de los 'Príncipes Azules'.

En lugar de Flores, el estratega Benítez ha colocado al brasileño Janderson Pereira más al centro del equipo para cumplir con el trabajo de Odir, y el domingo anterior también colocó a Daniel Guay. Mientras que por Arias, el sustituto podría ser Enrique Klug, pero también está la opción de Orlando Moreira, aunque no sería la mejor opción por lo que representa en la defensa y esta se podría quedar desbalanceada.

En la fase de clasificación, en Malacatán igualaron 2-2, mientras que en Cobán, los 'Príncipes Azules' ganaron 3-0, pero este es otro momento y tanto Benítez como el técnico Ronald Gómez buscarán esa clasificación a semifinales. 

Contenido relacionado

> Alejandro Galindo: “El camerino no está roto; son especulaciones para dañarnos”

> El portero zacapaneco Iván Pacheco se apodera de la titularidad y cumple su sueño de estar en la Selección Nacional

> ¡Sin cancha! Comunicaciones no tiene en dónde jugar