Deportes

Rafael Loredo se muestra feliz de regresar a Guatemala para dirigir a Petapa

Pese a que el tiempo y la integración del plantel se asoman como sus principales enemigos, el técnico mexicano Rafael Loredo transpira optimismo y determinación en su aventura con Petapa.

Rafael Loredo se vinculó a Petapa por 17 meses (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Rafael Loredo se vinculó a Petapa por 17 meses (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El extimonel del Xelajú MC y de Universidad está convencido de que el cuadro miguelense no tiene pretextos para intentar figurar en el Apertura 2018, que arranca en 22 días. Su primer rival será Sanarate.


“Es complicada la situación, pero así nos tocó. Es nuestra realidad y tenemos que vivirla. No hay pretextos de nada. Hay que ser competitivos. Nos quedan tres semanas para prepararnos”, dijo.

El azteca comenzó desde ayer, en el estadio Julio Armando Cóbar, a observar a los pocos jugadores que quedaron del último torneo —Luis Cardona, Julio Fajardo, Carlos Ávila y Gerardo Rabré— y a los nuevos, que en su mayoría proceden del

Deportivo Mixco de la Primera División  —Cristian Noriega, Ángelo Padilla, Kenroy Arana, José Rosales y Albert Barrientos, entre otros—. 

“Tenemos que empezar a observarlos para conocerlos y ver qué puntos tenemos que reforzar. Comenzamos a trabajar tarde por respeto a los adeudos que se tenían con los anteriores jugadores”, agregó Loredo, quien no descartó la contratación de algunos foráneos.

Te puede interesar: Abraham Carreño es una de las figuras llamadas a brillar en Comunicaciones.

“Si hacen faltan extranjeros para reforzar unas líneas se contratarán, porque en el mercado nacional ya no hay posibilidades”, explicó el mexicano.

Que Petapa sea el último equipo de los 12 de la Liga Nacional en comenzar su preparación para el venidero certamen tampoco asusta al técnico, quien no dejó de mostrar felicidad por volver a dirigir en el balompié nacional.

Lee también: Municipal probará sus piezas en El Salvador y Honduras.

“Estoy muy contento de regresar a Guatemala. Es un reto importante el que tenemos. Espero que con los conocimientos de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores podamos salir adelante”, añadió quien aún no ha finiquitado su vinculación.

“No he firmado contrato. Hablamos de que sean 17 meses, pero quisiera que fueran 10 años”, indicó.

Contenido relacionado

> Marco Pappa ofrece disculpas por haber agredido a su exnovia.
 

> Municipal celebra por todo lo alto el gol de Baloy en Rusia 2018.

 

> Bernardo Long llega a Xelajú y quiere ganarse a su afición.

ESCRITO POR: