Fútbol Nacional

Municipal celebra por todo lo alto el histórico gol de Baloy en el Mundial de Rusia

El Club Municipal de Guatemala celebró hoy el histórico gol del zaguero panameño Felipe Baloy en la derrota de la selección de Panamá ante la inglesa por 6-1, en el segundo partido del debut mundialista del país centroamericano.

Por ACAN-EFE

Baloy aprovechó una jugada a balón detenido para marcar el primer gol de Panamá en Mundiales. (Foto Prensa Libre: BBC)
Baloy aprovechó una jugada a balón detenido para marcar el primer gol de Panamá en Mundiales. (Foto Prensa Libre: BBC)

"Grande 'Pin' Baloy" escribió en sus redes sociales el club guatemalteco al compartir una diapositiva en la que felicitaba al panameño por "ser el encargado de la primera anotación de Panamá en Copas del Mundo".

Municipal destacó que, además de hacer historia para su país, Baloy también se convirtió en el primer jugador de la liga guatemalteca en meter un gol en la máxima justa futbolística del planeta.

"Hoy Felipe Baloy entra en la historia de Rusia 2018", concluyó el Municipal, que previo al torneo mundial había anunciado la "evaluación" de la continuidad de Baloy y su compatriota Blas Pérez -también partícipe en Rusia- , lo cual se anunciará al concluir el certamen.





Los panameños, cada uno con 37 años de edad, habían mencionado en una entrevista con Acan-Efe del pasado 16 de marzo, que buscarían volver a su país natal para retirarse del balompié.

Contenido relacionado

> Laura Bariatti se queda sin casa y sin equipo

> Antigua GFC y Guastatoya definirán quién representará a Guatemala en la Concachampions

> La Selección de Guatemala Sub 20 será la primera en volver a competir a nivel internacional