Robin Betancourth respondió con un gol a los insultos y silbidos de los aficionados de Cobán

El delantero de Comunicaciones Robin Betancourth se refirió a la celebración del gol que le anotó a Cobán Imperial, su exequipo con el que tuvo varias temporadas de alegrías, con el que se ganó el cariño de la gente de Alta Verapaz. 

Robin Betancourth anotó un golazo de tiro libre contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Robin Betancourth anotó un golazo de tiro libre contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El jugador nacido en Petén asegura que no tenía planeado celebrar el tanto, pero los insultos de los aficionados cobaneros le hicieron cambiar de opinión.


“Me molestaron bastante, cada vez que recibía el balón me silbaban, maltratadan e insultaban. Pero yo estuve tranquilo, jugué e incluso me animaron más para buscar el gol. Eso malo lo tomé como un impulso para hacer cosas buenas y decirles ¡acá estoy presente!”, argumento Robin, quien recordó que después del gol los aficionados se quedaron callados por algunos instantes. 

Además, el jugador crema pide disculpas a los seguidores de los Príncipes Azules que no lo insultaron.

“Pido disculpas a toda la gente que me apreció bastente, porque se que no todos llegaron a insultar al estadio, lo sientó mucho”, indicó Betancourth, quien anotó en el estadio Verapaz su primer gol con Comunicaciones.

Robin indicó que el tiro libre lo ib a cobrar Maximiliano Lombardi, pero ya que conoce al guardameta Álvaro García decidieron en último momento que el lo cobraría. 

Te puede interesar: Comunicaciones golea de visita a Cobán Imperial.

Betancourth había estado fuera de actividad durante casi todo lo que va del torneo Apertura 2018 y el sábado último volvió a jugar. El atacante aseguró que no siente molestías de consideración y se mostró feliz por su primer tanto con los albos.


“Sentí que corrí y metí hasta donde pude, creo que el trabajo y el cuidado personal durante la fase de recuperación se reflejó en el partido porque me sentí muy bien”, puntualizó Betancourth.

“Después de mi lesión el profe me ha dado la confianza y no puedo quedar mal, el grupo venía trabajando muy bien y al entrar volví a encajar. Vamos a ir anotando más goles primero Dios”, aseguró el petenero. 

Lee también: Un gol de José Martínez le da la victoria a Municipal.

Además, resaltó que espera que el tanto del sábado sea el primero de muchos con los cremas. “Desde que comenzamos la pretemporada me mentalicé de anotar muchos goles con el club y aportar mi granito de arena. Dejarlo todo y tenemos el objetivo de salir campeones”, agregó Robin quien lamentó que el título de la Liga Nacional le ha sido esquivo.

Contenido relacionado

> Deportivo Guastatoya sufrió para vencer a Petapa.
> Doblete de Oliver Rodas en la victoria de Siquinalá.
> ¿Quién será el 9 de Argentina para enfrentar a Argentina?