Torneo Apertura

Ronald Gómez: “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagar los salarios" 

Ronald Gómez, entrenador de Malacateco, se mostró molesto por la decisión de los jugadores del plantel mayor del cuadro de los Toros, de apoyar el paro de jugadores en la Liga Nacional.

Por Jorge Ovalle y Estuardo Paredes

Ronald Gómez entrenador de Malacateco arremetió contra Carlos Figueroa, secretario del Sifupgua. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ronald Gómez entrenador de Malacateco arremetió contra Carlos Figueroa, secretario del Sifupgua. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El costarricense se quejó de que el paro de futbolistas altera la planificación de los Toros. “Difícil porque te botan todo el trabajo, te botan toda la planificación. No solo a mí, sino a todos los entrenadores”, resaltó el timonel tico.

Además, señaló a Carlos Figueroa, secretario del Sifupgua, de perjudicar a los futbolistas. “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagarle los salarios y que puedan alimentar a sus familias a fin de mes, cuando no van a cobrar los jugadores. Ojalá Figueroa tenga, porque él no pensó que estos jugadores tienen familias y los jugadores tienen necesidad”, agregó Gómez.

Malacateco se vio obligado a jugar con los jugadores de la categoría especial y en sus redes sociales ya han señalado que se apegarán a su reglamento para sancionar a los jugadores del cuadro mayor.

Los Toros no pudieron en casa contra Cobán Imperial (2-2) y desperdiciaron una gran oportunidad para tomar el liderato.

Te puede interesar: Comunicaciones y Petapa empatan en el Cementos Progreso.

Hamilton López, el defensa de Achuapa de la Primera División, respondió a las críticas de Ronald Gómez y le recordó al tico que también fue jugador: "sabes los problemas y las penas que se pasan en nuestro futbol", escribió López en su cuenta de instagram.

Además resaltó que la lucha de los futbolistas en para beneficiar a las futuras generaciones.

Siquinalá también tomará acciones

El gerente Deportivo Siquinalá señaló Juan Pablo Godínez indicó que tomaran acciones legales contra los nueve futbolistas del cuadro naranjero que se declararon en paro.

“Nosotros tenemos un reglamento disciplinario, la parte legal se va a estar analizando. Esto es como cualquier trabajo, te ausentas sin ninguna justificación es obvio que vas a tener problemas. Aquí vamos a llevar el procedimiento como es”, indicó Godínez, quien resaltó que “es molesto, nosotros nunca esperamos que pasara esto”, agregó.





Lee también: Jugando con su especial Municipal le empata de visita a Siquinalá. 

Pero resaltó que no están en contra de lo que “ellos están peleando, lo que cae mal es que vivimos en un país en donde para protestar hay que tapar carreteras, protestar y hacer este tipo de situaciones”, señaló.





Contenido relacionado

> La categoría especial de Xelajú MC superó a Iztapa en el Mario Camposeco.

> Hernán Medford percibía más de medio millón de quetzales por temporada con Municipal.

> Jugadores se unen por sus derechos y no jugarán hasta que se cumplan.