Se aproximan cambios en Xelajú luego de la eliminación en semifinales

El sueño de conquistar la sexta luna terminó para Xelajú, que ahora comenzará con la reestructuración para el siguiente semestre.

Publicado el
El portero Bernardo Long no logró contener las lágrimas luego de la eliminación, en el que pudo ser su último juego con Xelajú. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
El portero Bernardo Long no logró contener las lágrimas luego de la eliminación, en el que pudo ser su último juego con Xelajú. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El duro golpe de la eliminación en semifinales en el torneo Apertura 2018 para los chivos a mano de Comunicaciones ha comenzado por visualizar los posibles cambios, entre salida de jugadores y la continuidad del cuerpo técnico. 


Una de las salidas inminentes del equipo será el portero Bernardo Long, quien ayer indicó que no continuaría con el equipo a pesar de tener contrato por seis meses más; el jugador uruguayo, entre lágrimas, confirmó que ha tomado una decisión y buscará la negociación de su salida con los directivos para que sea oficial.
Lee también: Esta es la historia del Divino Niño que acompaña al Xelajú en todos sus viajes

“Me duele, creo que hicimos un semestre bueno, a veces el futbol es injusto y merecimos más, esto es algo muy triste porque esperábamos llegar a la final y salir campeones, pero cometimos muchos errores en la ida y ahí perdimos la eliminatoria”, expresó Long.

“Seguramente no voy a continuar en la institución por temas personales, tengo contrato todavía, pero la vida es de tomar decisiones, solo quiero agradecer a la gente de Xela porque este es un gran club que se va a levantar y luchar el  próximo año”, agregó el futbolista.
Te recomendamos leer: Othoniel Arce comienza su aventura en el plantel de Municipal y ofrece compromiso

Otro jugador que dejó en duda su continuidad en el equipo fue Marco Pappa, quien en el juego de este domingo anotó uno de los dos goles con que Xelajú se acercó en la serie ante Comunicaciones.

Xelajú se puede ir con la cabeza en alto porque se hizo un buen torneo, el partido en Guatemala no fue lo mejor y allí fue donde perdimos la serie. En temas técnicos y tácticos no me voy a meter, como profesional aprendes a callar y a seguir jugando”, refirió Marco Pappa.

“Me voy con lo poco o mucho que vine a estar en el equipo, me voy agradecido con la gente de Xela que me dio la oportunidad de volver a estar en una cancha. Yo tengo contrato con el equipo, pero pueden venir muchas cosas para mi vida, al tener actividad volvió a sonar mi nombre y estoy contento por eso y vamos a ver qué viene para el futuro”,  señaló el jugador.

La continuidad del entrenador Ramiro Cepeda está bajo evaluación, según informó la directiva del equipo. Dirigentes y el técnico harán una reunión para evaluar el funcionamiento del equipo durante el torneo para tomar decisiones. Las salidas y llegadas oficiales se darán a conocer en los próximos días debido a que todos los futbolistas tienen contrato y deben negociar. 

Contenido relacionado:

> Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros
> Marco Pappa debuta con Xelajú en el empate frente a Antigua que continúa sin ganar
> Dos ciclismotas costarricenses son investigados por analítico adverso en la Vuelta a Guatemala