Semifinales: Comunicaciones vs Xelajú MC y Cobán Imperial vs Guastatoya

Comunicaciones FC, Xelajú MC, Cobán Imperial y Guastatoya son los cuatro equipos clasificados a las semifinales del torneo Apertura 2018, que siguen en la pelea por el título.

Cremas, Xelajú, Cobán Imperial y Guastatoya, son los equipos semifinalistas del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cremas, Xelajú, Cobán Imperial y Guastatoya, son los equipos semifinalistas del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Cobán Imperial dejó en el camino a Malacateco, con un marcador global de 5-4 y selló su boleto a la fase de semifinales, después de haber clasificado a la fase final en el quinto puesto de la tabla.


Lee también: Así quedaron las semifinales de la Primera División del futbol guatemalteco
Después de la hazaña conseguida en el estadio Santa Lucía, al quitarle el invicto a los 'Toros' en su estadio, pues no habían perdido en todo el certamen en condición de local, los cobaneros siguen en la pelea y su próximo rival será el actual campeón del futbol, Guastatoya.

En la otra serie de acceso a semifinales, Comunicaciones logró avanzar, a pesar del 0 a 0 contra Antigua GFC en el estadio Cementos Progreso; el marcador global terminó 1 a 0, gracias al triunfo conseguido en el estadio Pensativo, el pasado miércoles 28 de noviembre.
Lee también: Cobán Imperial está en semifinales y Malacateco pierde el invicto en el Santa Lucía
Los albos llegaron a estas instancias, gracias a su clasificación a la fase final, como el tercer lugar. Su rival en semis será Xelajú MC, que avanzó en el segundo puesto.

Semifinales

Cobán Imperial vs Guastatoya

Ida: Miércoles 5 de diciembre / 19 horas
Estadio Verapaz

Vuelta: Sábado 8 de diciembre / 14 horas
Estadio David Cordón Hichos

Comunicaciones vs Xelajú MC

Ida: Jueves 6 de diciembre / 20 horas
Estadio Cementos Progreso

Vuelta: Domingo 9 de diciembre / 18 horas
Estadio Mario Camposeco

Contenido relacionado

> Kener Lemus, la solución de William Coito Olivera para la zona de recuperación de Comunicaciones 
>
 
Juan Carlos Guerra: “Oswaldo Aldana está en un nivel inferior al top ocho de árbitros”
>
 
Estos son los cinco hechos por los que Antigua GFC se siente perseguido