Wálter Claverí criticó la falta de ritmo en el partido entre Municipal y Cobán 

El director técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Wálter Claverí estuvo presente en la victoria de Municipal contra Cobán Imperial, el entrenador opinó que durante el partido los equipos no mostraron muchas variantes tácticas, por lo que por momentos fue tedioso. 

Publicado el
Wálter Claverí observó el partido entre Municipal y Cobán imperial en la jornada 1 del Apertura 2018. (Foto Prensa LIbre: Jorge Ovalle)
Wálter Claverí observó el partido entre Municipal y Cobán imperial en la jornada 1 del Apertura 2018. (Foto Prensa LIbre: Jorge Ovalle)

El timonel de la bicolor también se refirió al morfociclo de la selección absoluta que comienza este lunes.


“El futbol es distracción de mucha gente y se siente un poco el vacío cada fin de semana cuando no se esta jugando”, resaltó el entrenador al hablar sobre el comienzo de la Liga Nacional.

Sin embargo, Claverí espera que los equipos mejoren en las próximas jornadas. “Veo el partido sin ritmo, a Municipal le ha costando abrir a Cobán, el partido se vuelve un poco tedioso porque no hay muchas variantes tácticas. Pero es el primer partido y esperemos que el siguiente juego vayan mejorando poco a poco cada uno de los equipos dentro del torneo”, concluyó el director técnico.

Sobre el morfociclo de la Azul y Blanco que comienza este lunes con 23 jugadores Claverí señaló que se siente feliz de volver a la acción con el equipo que representa a todos los guatemalecos.

“Volvemos con la alegría de trabajar con el grupo de seleccionados que se han escogido para este morfociclo y a trabajar duro para hacer bien las cosas”, indicó Claverí, quien lamentó que no estén todos los jugadores que hubiera querido.

Te puede interesar: Iztapa le saca un empate a Chiantla en Los Cuchumatanes.

“No están todos los jugadores que hubiéramos querido por gente que tiene compromisos con sus equipos en la fecha que jugaremos contra Cuba. Se escogió a gente que pueda estar pero todavía hay gente afuera que estará en la selección”, argumentó.

Guatemala enfrentará a la selección de Cuba el 15 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el segundo partido se llevará a cabo en Quetzaltenango el 18.

Lee también: Un cabezazo de Kamiani le da el empate a Xelajú MC contra Comunicaciones. 

Contenido relacionado

> Antigua empata de visita contra Siquinalá con gol de José Mena. 

> El Apertura 2018 promete emociones para los aficionados guatemaltecos.

> Conoce en este link todas las estadísticas del Apertura 2018.