Willy Coito Olivera: “Si pecamos de conformismo en Xela, nos puede ir muy mal”

El estratega de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, está muy feliz por el partido que hicieron sus jugadores, en el juego de ida contra Xelajú MC, en la que están muy cerca de avanzar a la final.

El técnico uruguayo de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, asegura que deben ser cautelosos en la visita a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El técnico uruguayo de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, asegura que deben ser cautelosos en la visita a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después de la ventaja conseguida en el estadio Doroteo Guamuch Flores por 4-1 frente a los Chivos, el técnico de Comunicaciones Willy Coito Olivera, se encuentra tranquilo, pero no confiado por lo que pueda suceder en el juego de vuelta, el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco.


El equipo de Willy, aunque estaba un poco lastimado por las ausencias en el medio campo del uruguayo  Maximiliano Lombardi, y los guatemaltecos, Jean Jonathan Márquez y Rodrigo Saravia, todos por lesión, supo acomodar bien a su equipo y salir “a la batalla”, cómo él lo describió, para buscar sentenciar la serie en casa.

“Todo nos salió bastate bien”, aseguró Willy Coito, después de disfrutar la victoria crema, con un lindo ambiente en el Doroteo Guamuch, al que asistieron más de seis aficionados.

“Mis respetos para los muchachos hicieron un partido muy bueno, y terminamos jugando con muchos jóvenes, eso es importante porque estuvieron en una serie dura”, dijo emocionado el estratega uruguayo.

Lee además: VIDEO, ¡Así fue la goleada crema!

Después de la cuestionada serie frente a Antigua GFC, en el acceso a semifinales, el equipo de Coito Olivera, sabía que debía mostrar otra cara, un equipo compacto que tenía que aprovechar la virtud de sus futbolistas y así lo hizo.

“Era un rival muy complicado, pero teníamos que ser inteligentes. Ellos (Xelajú) tienen jugadores muy habilidosos y rápidos por las bandas, por eso teníamos que tapar sus salidas y jugar muy inteligentes”, explicó el técnico crema, quien reconoció que lograron hacerlos retroceder, y eso fue determinante.

Comunicaciones trabajará este día en la recuperación para viajar a Quetzaltenango, en donde los esperará un equipo herido y muy comprometido en la serie y estarán de locales en el Mario Camposeco, por lo que no pueden fallar en su intento por avanzar a la final. “Si pecamos de conformismo nos puede ir muy mal en Quetzaltenango. Tendremos una batalla, es una final y Xela sigue siendo muy peligroso”, indicó.

Willy Coito Olivera reconoció que tantas lesiones le han afectado en su estilo de juego, pero que lograron adaptarse y cambiar un poco, pero el resultado está ahí y queda a 90 minutos de pelear por el título 31.

Contenido relacionado

> Kener Lemus, la solución de William Coito Olivera para la zona de recuperación de Comunicaciones 

> Cono Javier Irazún celebra su cumpleaños 32

> Jesús Cha cumple su sueño de conocer a su ídolo, Ángel Cabrera