Willy Coito: “Simplemente las cosas no le han salido a Comunicaciones en los últimos partidos”  

El técnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, manifestó el miércoles por la noche que esperan salir lo antes posibles de la crisis y volver a celebrar una victoria, después de igualar contra Antigua.

William Coito, técnico albo, da instrucciones en el partido del miércoles contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
William Coito, técnico albo, da instrucciones en el partido del miércoles contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

El equipo albo empató a un gol contra Antigua GFC en el partido atrasado de la fecha 8, el cual se disputó en el estadio Cementos Progreso, ante un reducido número de seguidores.


Comunicaciones se había puesto a ganar desde el minuto 2 con la anotación de Carlos Mejía, pero el plantel colonial empató las acciones al 51 con el tanto de Alejandro Galindo, quien superó al portero Javier Irazún con un certero cabezazo.

“Estamos conscientes de lo complicado, pues en cinco partidos hemos sumando dos puntos. Los encuentros han sido difíciles, pero siempre hemos salido a proponer”, expresó el técnico uruguayo de Comunicaciones.

“Estamos claros que se tiene que salir de la crisis los más rápido posible para volver a tener tranquilidad y regresar a la línea que se tenía cuando comenzó el torneo”, dijo Willy Coito Olivera.

Lee también: Guastatoya vence 4-0 a Iztapa y es el líder indiscutible del Apertura 2018 

Agregó que la mística en el plantel albos siempre ha sido la misma, “ser intensos en el futbol, en la creación”, pero las cosas no han sido a favor de su equipo.

“Los jugadores que empezaron el torneo y eran líderes, son los mismos que ahora. Simplemente las cosas no nos están saliendo”, consideró al finalizar el partido contra Antigua GFC.

Lee además: Yonathan Morán: “Este fue el mejor gol de mi vida”

Coito Olivera habló también de la ausencia de delantero Maximiliano Lombardi, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda y no ha podido contribuir en la causa del plantel de Comunicaciones. “Maxi ha sido importante para el equipo, esperamos tenerlo de vuelta pronto”, resaltó.

Comunicaciones después de 12 fechas disputadas en el Apertura 2018 se ubica en la cuarta posiciones de la tabla general con 19 puntos, siete menos que el líder Guastatoya. Mientras que los coloniales son segundos con 23.

En la próxima fecha Comunicaciones visitará a Chiantla, el domingo a las 13.30 horas y el caso de los antigüeños tendrán una exigente prueba en el estadio El Trébol frente a Municipal, también dl domingo a las 11 horas.

Contenido relacionado:

Los preocupantes números rojos de Deportivo Petapa en el Apertura 2018 

Detalles de la derrota de Comunicaciones en Iztapa gracias a doblete de Rafael Da Roza 

> Guatemala no jugará en las fechas Fifa de octubre, mientras el resto de centroamérica se foguea