Willy Coito: “Tenemos que levantarnos, no podemos seguir dando ventaja”

El entrenador uruguayo de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, asegura que no pueden seguir regalando puntos, porque les ha costado mucho estar en la cima para dar ventaja.

El técnico uruguayo Willy Coito Olivera no ha logrado ganar en los últimos tres partidos del Apertura. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico uruguayo Willy Coito Olivera no ha logrado ganar en los últimos tres partidos del Apertura. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El paso arrollador que traía Comunicaciones desde el inicio del torneo Apertura 2018 parace haber encontrado un alto por los equipos de la Liga Nacional. El equipo blanco suma tres partidos sin ganar y, si Antigua GFC gana su compromiso frente a Malacateco, caerían a la tercera posición.


“El resultado frente a Iztapa no fue el que esperábamos. La clave del partido fue quebimos ser certeros en los primeros minutos y no lo hicimos. El gol de ellos nos descontroló y a nosotros nos faltó contundencia. Hay que darle mérito al rival”, reconoció el estratega uruguayo Willy Coito Olivera. 

Después del triunfo contundente frente a Cobán Imperial en el estadio Verapaz por 3-0, el 1 de septiembre, todo cambió para el equipo de Coito Olivera, primero se lesionó el talentoso mediocampista Maximiliano Lombardi, el “10” que había encajado perfecto con el goleador mexicano Darío Carreño , también recayó el pívot Rodrigo Saravia y los resultados se alejaron del equipo blanco.

Con las bajas de Lombari, Saravia y del defensa Rafael Morales, los albos comenzaron una racha negativa, que según Coito Olivera debería de desaparecer el próximo sábado cuando reciban a Xelajú MC. La derrota frente al campeón Guastatoya por 2-0, después igualaron 1-1 en el juego entre especiales con el Deportivo Petapa, y este miércoles en la visita a Deportivo Iztapa por 2-0.

“Tenemos que levantarnos, no podemos seguir dando ventaja. Debemos olvidar lo que ha pasado en las últimas jornadas. En casa hay que sumar de a tres. No nos queda de otra. Se muy bien de la capacidad de mi equipo y podremos salir adelante”, reconoció el técnico uruguayo.

Comunicaciones tiene pendiente el partido frente a Antigua GFC, correspondiente a la fecha ocho, que se jugará el 3 de octubre, un encuentro que será determinante en el campeonato pues a diferencia del juego entre Antigua y Malacateco, tienen los mismos 18 puntos.

Contenido relacionado

> ¿Por qué es importante el Estatuto del Jugador para los futbolistas guatemaltecos?

> Sindicato de jugadores da por terminado el paro del futbol guatemalteco

> Willy Coito Olivera dice que lo importante es ganar el campeonato no un partido