Willy Olivera quiere devolverle la grandeza a Comunicaciones

Willy Coito Olivera está contento. El técnico uruguayo de Comunicaciones disputará la final del Apertura 2018 contra Guastatoya; una más a su cuenta y con el condimento especial de que el último título albo fue bajo el mando del charrúa, en el Clausura 2015.

Willy Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, busca el título número 31 del club. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Willy Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, busca el título número 31 del club. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Los cremas celebraron su corona número 30 en la inolvidable conquista del hexacampeonato, frente al Municipal de Enzo Trossero y Carlos 'el Pescado' Ruiz. En el banquillo blanco estaba Willy, festejando la mayor hazaña del club crema, un 23 de mayo del 2015.


Lee también: El futbolista que jugará la final de la Liga Nacional y que también aparece en una serie de Netflix
“Siento una emoción bárbara. Cuando se me dio la oportunidad a mitad del torneo pasado, uno de los objetivos era volver a Comunicaciones a donde tiene que estar y creo que lo hemos conseguido”, señaló Olivera, en vísperas del juego de ida de la final contra los pechoamarillo.

Comunicaciones no jugaba una final de la Liga Nacional desde el torneo Clausura 2016, cuando cayó frente a Suchitepéquez. Desde ese entonces, los cremas no habían llegado a la cita final para jugar por el título, hasta hoy.
Lee también: Robin Betancourth buscará su primer título con Comunicaciones 
“Poco a poco hemos ido avanzando y llegamos a la final. Somos conscientes del compromiso y la responsabilidad que tenemos. Guastatoya demostró que fue el mejor equipo, pero nosotros también tuvimos un muy buen inicio en el torneo”, señaló Willy.

Comunicaciones, en busca de su título número 31, recibe esta noche, a las 20 horas, en el Doroteo Guamuch Flores, a Guastatoya, en la final de ida. La vuelta se jugará el próximo sábado a las 14 horas, en el David Cordón Hichos.

Contenido relacionado

> Comunicaciones y Guastatoya jugarán una final inédita en torneos cortos
>
 
Final del Apertura 2018: Comunicaciones vs Guastatoya
>
 
Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su labor en el Apertura 2018