Willy Olivera: “Nos afectó el paro, traíamos una continuidad importante”

Comunicaciones ya conoce  la receta que debe seguir al pie de la letra  para volver a ser el equipo avasallante de las primeras jornadas del Apertura 2018.

Willy Olivera considera que tiene un gran grupo de jugadores en quienes confía. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Willy Olivera considera que tiene un gran grupo de jugadores en quienes confía. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Después de tres jornadas sin conocer la victoria —dos caídas y un empate— el timonel de los albos, el uruguayo William Coito Olivera, ha identificado que  la falta de intensidad,  la irregularidad en el manejo de los partidos y la ansiedad generada por encontrarse en desventaja en el marcador han provocado que su equipo pierda el rumbo en el torneo, cuando daba la impresión de que tenía todo bajo  control. 


“Nos afectó el paro. Traíamos  una continuidad importante.  El equipo venía con un trabajo muy bueno. Ahora no estamos siendo muy intensos como los primeros partidos  y hemos fallado en el manejo de los juegos.  Además, en los últimos duelos nos han anotado de primero y hemos caído en  ansiedad, la que nos ha llevado a cometer errores”, reconoció el estratega.

El charrúa reconoce que extraña  el rol protagónico que desempeñó en sus primeros siete partidos el volante Maximiliano Lombardi, a quien un problema muscular lo mantiene alejado del terreno de las acciones.

“Maxi es un gran jugador. Es el que manejaba los tiempos en los momentos claves de los partidos. Estamos tratando de buscarle una solución a su ausencia.  Tenemos buenos jugadores. Él aún estará una semana más en recuperación”, explicó.

Lejos de alarmarse por haber perdido el liderato, ahora en manos de Antigua GFC, el timonel albo se muestra optimista, ya que sus dirigidos no pincharon   en una etapa decisiva del campeonato.

Te puede interesar: Agustín Herrera le da la victoria y el liderato a Antigua GFC.

“Estamos a tiempo  para recuperarnos. En el futbol hay altibajos. Nos toca estar en una zona que no queremos. Estoy seguro de que vamos a salir de allí lo más rápido posible. Tenemos que ser un equipo compacto y dinámico, para sacar otra vez los resultados”, señaló.

“Hay que volver a marcar el rumbo. Tenemos  que hacernos fuertes en casa”, insistió.

Lee también: Willy Coito no podemos dar más ventaja.

Acerca de su rival en turno, Olivera indica que los dos llegan en las mismas circunstancias, luego de registrar los mismos puntos —18— y de haber saldado con derrota su última presentación.

“Los dos venimos obligados a conseguir la victoria. Xela se ha armado  y está bien dirigido. Será  difícil el partido.  Tenemos que volver a recuperar el estilo para ser protagonistas e intentar ganar siempre y tener ese primer lugar que tanto anhelamos”, puntualizó.

Contenido relacionado

> Deportivo Petapa fue apoyado por apenas 76 aficionados en el juego contra Chiantla.
> Rafael Da Rosa le dio la victoria a Deportivo Iztapa contra Comunicaciones.
> Guastatoya derrotó a Sanarate que jugó con su categoría especial.