Xelajú MC comienza con ilusión la pretemporada bajo las órdenes de Ramiro Cepeda

Con 20 jugadores del plantel mayor y cuatro juveniles, Xelajú MC arrancó los trabajos de pretemporada para preparar el torneo Apertura 2018.

Publicado el
Xelajú MC ha conformado un equipo con jugadores de experiencia y buscará superar el subcampeonato conseguido en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC ha conformado un equipo con jugadores de experiencia y buscará superar el subcampeonato conseguido en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con la incorporación de nueve de sus 10 refuerzos arrancó la pretempora incluyendo el fichaje estelar de Carlos Kamini Félix, quien se mostró ilusionado y motivado en el nuevo reto de su carrera, el único jugador ausente de los fichajes fue el portero uruguayo Bernardo Long quien aún estaba en competencia con el Rentista de Uruguay, mientras Brailin y Brandon de León no estuvieron por un permiso especial.


El presidente de Xelajú Francisco Santos fue el encargado de darles la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por el argentino Ramiro Cepeda.

Luego de una pequeña reunión con el plantel, se dirigieron a la gramilla del estadio Mario Camposeco, donde trabajaron por lapso de una hora y media con ejercicios aeróbicos y un interescudras donde se involucró al cuerpo técnico.

Te puede interesar: ¿Jugará Marco Pappa otra temporada con Municipal?

El preparador físico, Gonzalo Deras, informó que la mayoría de trabajos lo harán en el estadio Mario Camposeco, alternando con sesiones de gimnasio y algunos trabajos de montaña mientras descartó hacer sesiones en la playa o salir de la ciudad altense.

Se espera que el equipo tenga al menos seis juegos de preparación previo al arranque del torneo el 28 de julio enfrentando a Comunicaciones. En lo administrativo el presidente del equipo indicó que aún espera un fichaje más en la zona ofensiva para terminar el proceso de fichajes.

Los refuerzos de xela para la temporada 2018-2019 son: Los mexicanos Carlos Kamiani Félix y César Morales, el argentino Bernardo Long, el costarricense Álvaro Águilar y los guatemaltecos Mafre Icuté, Fredy Ruano, Osiel Rivera, Julián Priego, Miguel Farfán y Kevin Ruiz.

Lee también: Un crack mexicano se une a las filas de Comunicaciones.

Los futbolistas que siguen de la campaña anterior son: José Carlos García, Kristian Guzmán, Édgar Macal, Cristian Albizurez, Juan Yax, Julio Estacuy, Brailin de León, Brandon de León, Jorge Ortiz y Mario Castallanos.

Contenido relacionado:

> Jorge Vargas agradece otras ofertas pero se queda con los cremas.

> Ramiro Cepeda se pone la camisola de Xelajú MC.

> Enoc pide unidad en tiempos difíciles por erupción del Volcán de Fuego.