Comunicaciones es superior a Xelajú MC en los torneos cortos  

El último triunfo de los chivos en casa de los albos se dio en la fecha 12 del Apertura 2018, pero pasaron 5 años, 2 meses y 1 días para que se diera nuevamente. 

Publicado el
En el Apertura 2018 los cremas no le han podido ganar a los chivos. El primer juego fue un empate y el segundo triunfo para los occidentales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el Apertura 2018 los cremas no le han podido ganar a los chivos. El primer juego fue un empate y el segundo triunfo para los occidentales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Xelajú MC ingresó directo a la ronda semifinal del torneo y ahora tendrá como rival el jueves próximo a las 20 horas en el estadio Cementos Progreso, a Comunicaciones, un rival que le ha hecho la vida de cuadritos a los occidentales en la ciudad de Guatemala.


Albos y chivos se han enfrentado en 82 ocasiones desde la temporada 2000-2001 de los torneos cortos. El dominio albo ha sido apabullante con 39 triunfos, ante 19 de los occidentales que ahora son dirigidos por el entrenador Ramiro Cepeda de Argentina. Han empatado en 24 ocasiones. 

De visita, Xelajú solamente ha logrado 5 triunfos y 8 empates contra los blancos en 41 compromisos. 28 victorias han sido de los albos. El último triunfo de los occidentales fuera de casa contra los blancos se dio el 9 de septiembre del 2018 en la fecha 12 del torneo Apertura 2018. 
Lee también: Cobán Imperial está en semifinales y Malacateco pierde el invicto en el Santa Lucía
Para que eso se repitiera tuvieron que pasar más de cinco años. El triunfo anterior fue el 2 de octubre de 2013 en el Apertura de ese año y fue por un marcador de 1-2. 

Los cremas llegan a las semifinales después de vencer a la representación de Antigua GFC con un polémico 1-0 en el marcador global, triunfo que consiguió en el juego de ida porque en la vuelta el duelo terminó 0-0.
Lee también: Maximiliano Lombardi estrena look al estilo del “Kun” Agüero.
Xelajú llega a este compromiso con un poco más de descanso y con tres partidos seguidos sin conocer la derrota (dos triunfos y un empate).

Contenido relacionado

> Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, agradece el esfuerzo a sus jugadores
> Kener Lemus, la solución para Comunicaciones en la zona de recuperación.
> Juan Carlos Guerra: “Oswaldo Aldana está en un nivel inferior al top 8 de los árbitros”.