Xelajú MC consigue un punto de visita contra el líder Guastatoya

Guastatoya no pudo en casa contra Xelajú MC en un partido cerrado en el que orientales y occidentales no tuvieron muchas oportunidades de gol. 

Guastatoya no pudo en casa contra el subcampeón Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
Guastatoya no pudo en casa contra el subcampeón Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

La ocasión más clara para Guastatoya fue al minuto 81 con un remate de Luis Martínez que se estrelló en el paral derecho.


Con este resultado el equipo pechoamarillo llega a 37 puntos mientras que Xelajú MC baja al tercer puesto en beneficio de Malacateco que le ganó 3-0 a Sanarate y es segundo con 32 unidades.

Ni el talento creativo de Marco Pappa (quien salió al minuto 31), ni el poder goleador de Carlos Kamiani Félix fueron clave para un Xelajú MC que  busca acercarse al liderato.

Por el lado del líder y campeón, la estrategia de Amarini Villatoro no surtió efecto para tumbar al equipo altense en una reedición de la final de Clausura 2018

El equipo Pechoarillo no le gana a Xelajú MC desde el 27 de mayo, en el partido de vuelta de la final del Clausura 2018 cuando ganaron 2-0.

Te puede interesar: Maximiliano Lombardi no quiere fallar en el Clásico 304.

En la primera vuelta de este torneo Xela venció a Guastatoya 1-0.

El partido entre Xela y Petapa fue muy cerrado y ninguno de los dos equipos pudo marcar. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

Al finalizar el juego el defensa de Guastatoya, Wison Pineda, expresó: “Tratamos de hacer lo mejor, creo que cometimos varios errores allá arriba, no fuimos contundentes y así es el futbol”, señaló Pineda.

Lee también: Paulo César Motta: “Tenemos que correr y pelear para ganar el clásico”. 

Guastatoya lleva once partidos sin conocer la derrota y es el flamante líder del torneo, el próximo viernes visita a Deportivo Petapa en el inicio de la jornada 18.

Contenido relacionado

> Marco Pappa: “Hemos hecho click dentro de la cancha”.
> Guastatoya vence a Antigua y se mantiene firme en la cima del Apertura 2018.
> Comunicaciones consigue su octavo triunfo en el Apertura 2018.