Xelajú MC fue formidable en el estadio Cementos Progreso

Comunicaciones tropezó en su propia casa al caer 1-2 contra la representación de Xelajú que nunca le demostró respeto a un equipo albo impreciso. 

Publicado el
Miguel Farfan (de rodilla) celebra el gol de la apertura para Xelajú MC contra los Cremas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Miguel Farfan (de rodilla) celebra el gol de la apertura para Xelajú MC contra los Cremas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

De la mano de Édgar Macal  y el mexicano Carlos Kamiani Félix el deportivo Xelajú MC consiguió tres puntos importantes en sus aspiraciones de ganar un nuevo título en la Liga Nacional.


El equipo occidental aprovechó sus oportunidades y le dio una lección a los cremas quienes fallaron una infinidad de oportunidades para hacer daño en el marco del guardameta Bernardo Long.

Kamiani fue un baluarte fundamental en el triunfo de Xela en el marco de la fecha 12 del Apertura 2018. El mexicano tuvo incidencia en el primer gol conseguido por Miguel Farfán al minuto 43 con un certero cabezazo.
Te puede interesar: Agustín Herrera le da la victoria y el liderato a Antigua GFC.
Esta ventaja le sirvió al equipo del argentino Ramiro Cepeda controlar el juego y aprovecharse de la ansiedad con la que disputó el compromiso el conjunto albo.

En la segunda mitad los albos mostraron una cara más agresiva y lograron el empate por medio del mexicano Darío Carreño al minuto 60.

Robín Betancourth falló el posible segundo gol para los blancos y lo pagó caro. Kamiani al 78 tomó un balón tras la pérdida de la marca de la última línea capitalina y liquidó de manera formidable al guardameta Javier Irazún para el definitivo 2-1 para los occidentales. 
Lee además: Juan Carlos Ríos, de la Fedefut, dice que se suspenderán los partidos de la Selección Nacional
“Generamos un par de chance en el ataque, lo hicimos bastante bien. Comunicaciones no tuvo mucho para lograr el empate porque lo manejamos bien. Uno siempre quiere ganar desafortunadamente contra los rojos nos hicieron un partidazo pero aquí fuimos más letales”, señaló Ramiro Cepeda. 

Javier Irazún no pudo frenar el remate del mexicano Carlos Kamiani Félix. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado

> Deportivo Petapa fue apoyado por apenas 76 aficionados en el juego contra Chiantla.
> Rafael Da Rosa le dio la victoria a Deportivo Iztapa contra Comunicaciones.
> Carlos Ruiz, goleador histórico de la Bicolor apoyó el paro de futbolistas profesionales.