Xelajú MC le da la vuelta a la página después de prescindir de los servicios de tres jugadores

El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, justificó la salida de tres jugadores del plantel y aseguró la contratación de un nuevo jugador extranjero para la defensa de los chivos.

El argentino Ramiro Cepeda espera que su equipo se refuerce con la salida de tres jugadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El argentino Ramiro Cepeda espera que su equipo se refuerce con la salida de tres jugadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En una semana agitada en el campamento de Xelajú, donde se dio la eliminación en octavos de final del Torneo de Copa ante San Pedro, además la salida de  tres jugadores, Brailin de León, Kevin Ruiz y el mexicano César Morales por no entrar en los planes del técnico Ramiro Cepeda, los chivos buscan cerrar bien la semana con un triunfo ante Sanarate, mañana a las 20 horas.


El estrega argentino habló de las bajas que sufrió el equipo y aseguró que la decisión se tomó en conjunto con la directiva del club, además considera que la decisión no afectará al grupo debido a que fue pensada para fortalecer al equipo en la recta final del Torneo Apertura.

“No creo que a los jugadores les vaya a afectar, obviamente eran compañeros y se apoyan pero esto es para fortalecer y no dividir, habían cosas que no se estaban haciendo bien a la hora de entrenar. La salida no fue por falta de partidos sino en el día a día falta de competencia para querer jugar”, añadió.

Cepeda aseguró que la decisión no se debe a la eliminación del Torneo de Copa porque aseguró que de ser así se deberían de ir más futbolistas, sin embargo dijo que la decisión se había pensado tiempo atrás. “Yo lo había platicado varias veces de esto, así que no es algo sorpresivo, si fue hasta ahora hay que preguntarle a la junta directiva”, añadió el estratega.

Te puede interesar: Comunicaciones estrena uniforme después de tres años. 

Vuelta a la página

Al ser cuestionado por la eliminación tempranera en el torneo de copa fue claro en que es un tema que quieren dejar atrás. “No hay que echar sal en la herida, hay que pensar que viene algo muy importante para el club, tengo mucha fe que vamos a pelear por el campeonato, se cerró el libro de copa y abrimos uno nuevo”, añadió.

“Puedo garantizar que si Xelajú sale campeón de copa y no clasifica se arma un escándalo, pero si Xelajú no clasifica en copa pero sale campeón nacional la gente va estar súper feliz y mi trabajo es ese, enfocarnos para que el equipo salga campeón nacional”, expresó Cepeda.

El técnico habló que la revancha llegó pronto debido a que su equipo podrá reivindicarse con los aficionados este sábado cuando reciban a Deportivo Sanarate a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco. Explicó que su rival de turno es peligroso debido a que tiene nuevo entrenador, Héctor Trujillo, y será complicado determinar la idea de juego que implementará.

Refuerzo extranjero

Luego de la salida de los tres jugadores se confirmó que Xelajú contratará un defensa central que será extranjero, aunque no se reveló el nombre se sabe que el jugador podría nunca ha jugado en el futbol  de Guatemala.

“Cuando armamos al principio el equipo no pensamos tener dos defensas centrales extranjero, ahora lo traemos por una necesidad, creo que el equipo sí necesita ese defensa, porque hemos tenido muchas falencias en esa zona en los últimos partidos”, expresó Cepeda.

Lee también: Mauricio Tapia asegura que Antigua GFC superará el mal momento. 

Directivos y entrenador han planificado una reunión para definir detalles de la contratación y se espera que el futbolista esté en Guatemala este fin de semana para incorporarse a Xelajú.

Contenido relacionado

> Deportivo Malacateco recibe el apoyo de aficionados de México. 
> Marco Pappa debuta con Xelajú MC en el empate frente a Antigua. 
> José Martínez le da la victoria a Municipal frente a Petapa.