Xelajú supera a Chiantla y asciende al subliderato del Apertura 2018

Con un doblete del mexicano Carlos Kamiani, los chivos del Xelajú MC vencieron 3-1 a Deportivo Chiantla en partido de la fecha 14, que se disputó este miércoles en el Mario Camposeco y se colocaron sublíderes del Apertura 2018, con 25 puntos.

Publicado el
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix festeja después de haber marcado un gol contra Chiantla. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix festeja después de haber marcado un gol contra Chiantla. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

En una primera parte muy cerrada ambos equipos llevaron constante peligro al arco rival, pero les faltó puntería a la hora de la definición.

El delantero mexicano Carlos Kamiani puso a prueba en varias oportunidades al portero Óscar Martínez, quien estuvo acertado con sus atajadas y mantuvo en cero su portería en el primer capítulo.

Del otro lado fue también el delantero mexicano Sergio Blancas, quien inquietó al guardameta Bernardo Long, pero sin poder vencerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Pablo Pappa firma con Xelajú y está feliz de volver

El desempeño de sus jugadores no dejó satisfecho al técnico Ramiro Ceda y en el inicio de la segunda parte hizo ingresar a Cristian Albizures y Mario Castellanos y mandó a descansar a Julián Priego y César Morales.

Fue el mexicano Kamiani Félix, quien puso a ganar a Xelajú, por medio de un penalti que cobró en el minuto 53. El portero Martínez nada pudo hacer para evitar la anotación.

LEE ADEMÁS: Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros

Los chivos manejaron el encuentro con más tranquilidad y sin bajar el ritmo aumentaron la cuenta 2-0, por medio de un potente remate del recién ingresado Castellanos, en el minuto 68.

Hasta ese momento no había nada escrito y los huehuetecos no bajaron los brazos. A través de un tiro libre cobrado de manera impecable por José Alpuche, Chiantla encontró el descuento 2-1 en el minuto 80 y puso a sufrir más de la cuenta al cuadro altense.

Sin embargo, en el 85, Kamiani recibió una gran asistencia de Miguel Farfán y con remate de cabeza venció a Martínez, para decretar el definitivo 3-1.

Contenido Relacionado

>El Xelajú MC deberá pagar consumo de energía eléctrica a la comuna
>Cepeda se pone la camisola de Xelajú MC
>Así fue la presentación del Xelajú MC y de su indumentaria que usará esta temporada