Yonathan Morán: “Este es el mejor gol de mi vida”

El mediocampista ofensivo Yonathan Morán tiene mucho para celebrar. Anotó su primer gol del torneo con Cobán Imperial, lo hizo de una manera magistral ante Municipal y pronto será padre.

El jugador cobanero Yonathan Morán está ilusionado con ser uno de los protagonistas del Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El jugador cobanero Yonathan Morán está ilusionado con ser uno de los protagonistas del Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Hace apenas un mes Yonathan Morán 'Babá' había sufrido la pérdida de dos familiares en un accidente de tránsito en la vuelta El Palacio, ruta de Chicamán, Quiché, hacia San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Fue un momento que llenó de mucha tristeza a su entorno.


Sin embargo, para el jugador oriundo de San Cristóbal Verapaz, uno de los futbolistas más queridos del Cobán Imperial, la vida le ha dado una alegrí más. Pronto será padre y eso lo llena de mucha ilusión.

Esa noche del 29 de septiembre en el estadio Verapaz el cronómetro marcaba el minuto 70 cuando el técnico Fabricio Benítez lo ingresó en lugar de Delfino Álvarez, “el Rancherito”, otro de los consentidos. Esa parecía que sería la noche de 'Babá'. Los Príncipes Azules jugaban contra Municipal y ganaban 1-0 con anotación de Odir Flores.

Seis minutos más tarde, Morán recibió un balón de oro, solo observó como el portero rojo Paulo César Motta achicaba y lo cruzó. “Son de esas pelotas que uno siempre está esperando pero casi nunca las tienes”, dijo emocionado el futbolista cobanero, quien contribuyó para el triunfo 2-0 de Cobán frente a los rojos.


“Es el mejor de mi vida. Estoy feliz porque pronto seré padre. La anotación es para mi esposa que siempre está conmigo”, confesó Morán, quien el próximo 18 de octubre cumplirá 21 años.

Cobán Imperial suma cinco partidos sin perder y dos victorias consecutivas. Otra motivación para el jugador ofensivo. “Es hermoso poder empezar a sumar con goles. Fue muy importante haber logrado esa victoria frente a Municipal”, reconoció Morán.

Lee además: Luis Martínez de Guastatoya dice que el equipo que afloje se caerá

El próximo sábado Los Príncipes Azules visitarán a Xelajú MC en busca de otra alegría y Yonathan Morán espera volver a ser uno de los protagonistas de los cobaneros.

Contenido relacionado

> Eduardo Soto lleva alegría a Chiantla. Este fue el noble gesto con el utilero

> Comunicaciones buscará recuperar el terreno perdido

> ¡Terrible! Fedefut no jugará las fechas Fifa de octubre