Abner Úbeda fue descartado para Municipal contra Sanarate

El portero de Municipal Abner Úbeda no jugará el partido del domingo contra Sanarate en el cierre de la fase de clasificación por una lesión.

Publicado el
Abner Úbeda se muestra positivo que se recuperará pronto de su lesión. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Abner Úbeda se muestra positivo que se recuperará pronto de su lesión. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Héctor López, médico del conjunto escarlata indicó este miércoles que el tiempo de recuperación será de diez días. La noticia es un valde de agua fría para Úbeda quien ya había tomado ritmo como titular en los escarlatas con tres juegos disputados.


“Definitivamente considero que no va a poder jugar ya que tiene mucha molestia y tiene que tener el dedo con un vendaje especial para mantener la estabilidad”, señaló López.

Úbeda sufriò un golpe en la mano en el entrenamiento del pasado martes, con lo que sufrió una luxación en el dedo anular de la mano izquierda.

“Tiene el área inflamada y con dolor. Hicimos los estudios en los cuales determinamos que no hay lesión osea, pero sí hubo un mal movimiento en el dedo que requiere un proceso de recuperaciòn”, agregó el médico escarlata.

Te puede interesar: Siquinalá solo piensa en clasificar a la siguiente fase.

El portero rojo indicó que se siente triste por la situació y espera poder recuperarse pronto. Pero recalcó que la decisión de que pueda jugar o no la tendrá el entrenador, el costarricense Hernán Medford.

Sobre su participación como portero titular con los rojos Úbeda se mostró contento de la oportunidad que le han dado ya que  considera que ha logrado aportar su granito de arena.

“Les agradezco a los profesores por la confianza que me han dado de atajar porque es una gran responsabilidad”, indicó el guardameta.

Lee también: Suchitepéquez necesita de su máximo rival para no descender.

“En el dedo anular de la mano izquierda tuve como una zafadura pero me logró llegar y lo que queda ahora es la incomodidad y la inflamación. Espero incorporarme lo más pronto posible”, agregó Úbeda.

En los tres partidos que ha jugado con los rojos solo han recibido dos goles.

Contenido relacionado:

> ¿Quienes conseguirán los últimos boletos para la fase por el título del Clausura 2018?

> Gastón Puerari: “En Sanarate será nuestra final”

> Arce da vida a Suchitepéquez con un penalti a lo “Panenka”.