Aficionados del bicampeón nacional protestan frente a la Muni de Guasta por despido del lateral Mario Vásquez

Varios integrantes de la porra Ultra Calvario, que apoyan al bicampeón nacional Deportivo Guastatoya, expresaron este viernes su inconformidad por la decisión que tomó la directiva de dar de baja al lateral izquierdo Mario Vásquez.

Aficionados de Guastatoya quemaron los instrumentos frente al edificio de la Municipalidad, para expresar su malestar por la baja de Mario Vásquez. (Foto Prensa Libre: La Red).
Aficionados de Guastatoya quemaron los instrumentos frente al edificio de la Municipalidad, para expresar su malestar por la baja de Mario Vásquez. (Foto Prensa Libre: La Red).

Los seguidores se reunieron frente a la sede municipal de Guastatoya, donde quemaron los instrumentos, principalmente redoblantes, tambores y trompetas, como una manera de expresar su desacuerdo por haber dejado fuera a Vásquez.

El jugador, quien es originario de esa localidad ha tenido el respaldo de varios de los integrantes de la referida porra, quienes son originarios del barrio El Calvario, de Guastatoya.

LEE ADEMÁS: Jorge Aparicio se siente ilusionado por ser el nuevo fichaje del bicampeón Guastatoya

Vásquez era uno de los cuatro sobrevivientes del equipo oriental, que ayudaron a conseguir el histórico ascenso en el Apertura 2014. Los otros tres que permanecen son el portero Josualdo Rodríguez, Fredy Orellana y Wilson Pineda.

TE PUEDE INTERESAR: Amarini Villatoro, el técnico que es fan de los Avengers, chatea con Barrondo y admira al Pescado Ruiz

Las otras bajas en el plantel pechoamarillo son Mynor Asensio Trejo, José Sánchez, Xavier Estrada y Roberto Montepeque. Se meciona que además podría dejar las filas Erwin “el abuelo” Morales.

Sobre las protestas a favor de Vásquez, el presidente del equipo guastatoyano Léster Rodríguez dijo que son sin fundamento y que carecen de madurez de parte de los aficionados.

“Los aficionados que participaron en ellas son inmaduros. Lo que se busca es el bien del equipo. Además algunos de los integrantes de la porra, que protestó, son familiares del jugador y contrarios a la actual administración municipal que preside el alcalde Jorge Orellana. Creo que también tiene algún fin político”, expresó Rodríguez.

En tanto, el actual monarca del futbol guatemalteco ha oficializado la llegada de Jorge Aparicio, quien estaba en Croacia, Marvin Ceballos (Comunicaciones), Nixsón Flores (Antigua GFC) y Cristopher Ramírez ( Nassjo FF de Suecia).

Contenido Relacionado

> El delantero Marvin Ceballos ficha por el bicampeón Deportivo Guastatoya
> El volante guatemalteco Jorge Aparicio es el nuevo fichaje del bicampeón Guastatoya
> El eufórico festejo de los Cremas B después de eliminar a Guastatoya 

0