Álvaro García vive enamorado de Cobán Imperial

El portero uruguayo Álvaro García está entregado en cuerpo y alma a su actual equipo en la Liga Nacional, Cobán Imperial.

Álvaro García, guardameta de Cobán, lleva cuatro torneos con el equipo. Su primer club en Guatemala fue el Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Álvaro García, guardameta de Cobán, lleva cuatro torneos con el equipo. Su primer club en Guatemala fue el Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Desde su llegada al club cobanero, en el torneo Apertura 2016, el portero uruguayo Álvaro García se ha ganado el aprecio del equipo y de los aficionados por su regularidad y entrega en cada partido.


García se siente en familia como un cobanero más. El 9 de mayo del 2017 contrajo matrimonio con Jenny Garrido con quien procreó una hija.

“Me tocó conocer a una cobanera, nos enamoramos y ahora estamos casados. Tenemos una niña. Mi familia es lo más grande que Dios me dio. Voy a dejar el alma por la institución porque estoy conforme y me siento como en mi casa, aunque esté lejos de ella”, aseguró García.

La vida ha cambiado para el sudamericano y cada partido lo disfruta ahora de forma distinta. 

“Me siento identificado con la ciudad y las personas. Desde que llegué a Guatemala siempre me había llamado la atención Cobán”, señaló el guardameta.

En los cuatro torneos que lleva con los príncipes azules solo ha faltado a cuatro encuentros —ha jugado 71 partidos—.

Dos de estas ausencias fueron contra Antigua GFC en las semifinales del Apertura 2017. García podría cobrarse esa revancha el próximo sábado, cuando su equipo reciba a los coloniales en el estadio Verapaz.  “Fue triste perderse ese acontecimiento”, señaló el guardameta. 

El partido del fin de semana contra el campeón significa una oportunidad para que el uruguayo demuestre su capacidad.

“Estoy contento. Trataré de hacer un buen trabajo aprovechando que el equipo está muy bien. Intentaremos ganar y mantener lo hecho  en el anterior partido —triunfo contra Guastatoya—”, manifestó García ayer en la práctica del equipo.