Amarini Villatoro: “No soy brujo, pero espero que esta final sea la del título”

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro disfruta el pase a la final con el equipo de Guastatoya y advierte que todavía no hay que festejar porque la serie será muy difícil. 

El estratega guatemalteco Amarini Villatoro ganó la serie frente a Cobán, en el juego de ida en Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El estratega guatemalteco Amarini Villatoro ganó la serie frente a Cobán, en el juego de ida en Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El estratega guatemalteco Amarini Villatoro se siente más relajado tras la noche que vivió en Cobán, después de lograr el pase a la final, pero en la que algunos aficionados causaron problemas al finalizar el encuentro, además de romperle los vidrios al autobús que conduce al equipo pechoamarillo.


Después de pasar la noche en Cobán, Amarini junto a sus jugadores se trasladaron a la “Ciudad de la Amistad” en donde los aficionados de Guastatoya los esperaban con carteles con mensajes como “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, así como con cánticos de bienvenida.

“Estamos contentos por la clasificación porque fue un partido muy complicado frente a Cobán. Tuvimos que cambiar la estrategia apenas en 24 minutos porque nos quedamos con un hombre menos (expulsión de Luis de León). Creo que lo más importante fue la personalidad que mostraron los jugadores”, comentó Villatoro.

Lee además: Seguidores de Cobán destruyen el autobús de Guastatoya

El técnico cobanero espera que la serie frente a Xelajú MC sea buena para ambos equipos. Según Amarini una de las claves para lograr la clasificación fue la personalidad que mostraron sus jugadores, como lo hizo el portero Juan José Paredes, quien fue uno de los futbolistas determinantes para avanzar a la final.

“Todos los muchachos hicieron un gran trabajo. Lo que buscábamos en Cobán era quedarnos con el resultado, pero las circunstancias hicieron que nos dedicáramos a defendernos”, indicó el entrenador.

Lee además: Ángel Rodríguez es el goleador de Guastatoya

Para Villatoro lo más importante será mantener la calma, pues no quiere que la afición ni sus jugadores empiecen a celebrar, pues todavía tienen 180 minutos por disputar. “No se ha ganado nada. Ahora vendrá lo más difícil y tenemos que estar preparados para medirnos a Xelajú”, reconoció.

Para Guastatoya será su tercera final en la Liga Nacional. Las primeras dos las perdió frente a Antigua GFC y Municipal. En la primera Villatoro era asistencia de Ariel Sena, pero en la segunda él estaba a cargo del equipo. Esta será la tercera. “No soy brujo, no se si la tercera será la vencida, pero espero que sí”, dijo sonriendo el estratega guatemalteco que busca darle su primer título a los pechoamarillo.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro plasma su filosofía en Guastatoya

> Así logró Guastatoya su pase a la gran final
> Robin Betancourth: “Me quería ir como campeón de Cobán”