Ángel Rodríguez es el máximo goleador de Guastatoya en la Liga Nacional

El hondureño Ángel Rodríguez se ha convertido en el sinónimo de gol del Deportivo Guastatoya, equipo con el que se perfila como titular en la semifinal de ida contra Cobán Imperial.

El hondureño Ángel Rodríguez es sinónimo de gol en el Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El hondureño Ángel Rodríguez es sinónimo de gol en el Deportivo Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La apariencia del goleador hondureño es de un tipo humilde, amable, sereno y tranquilo. Una personalidad diferente a la que demuestra cuando salta al terreno de juego y se convierte en un cazador dentro del área del equipo rival.


Así es Ángel Rodríguez. El delantero nacido en la comunidad La Brea, en el municipio de Trujillo, del departamento de Colon, Honduras. que se convirtió en el máximo goleador en la historia de Guastatoya en la Liga Nacional.

Sus 23 goles, en los tres torneos en dos años (el primer torneo no lo jugó porque no estaba nacionalizado) que ha disputado con los pechoamarillo, han contribuido a que el equipo que dirige Amarini Villatoro sea protagonista y uno de los animadores de las finales del torneo.

“Me hace sentir alegre. Es una enorme felicidad porque he aportado a una institución tan importante como Guastatoya.  Me siento muy satisfecho de que con esos goles he ayudado a que el equipo esté en las finales”, aseguró Rodríguez, quien se formó en las fuerzas básicas del Motagua, de su natal Honduras.
Lee también: Ángel Rodríguez atajó un penalti y evitó la derrota en Malacatán
A pesar de que los delanteros, quienes viven del gol, siempre dicen que todos son especiales, Rodríguez guarda en su memoria como uno especial el primero que marcó en la Liga Nacional con la camisa de Guastatoya.

“Recuerdo que el primero que metí fue a Xelajú. Me acuerdo que era como el minuto 75. El partido estaba 0-0 y todo pintaba para un empate. La jugada la comenzó Joseu Bol que mandó un centro al área a la altura de la cintura y me agaché para cabecear. Fue en el David Cordón Hichos”, recordó el goleador catracho.

Rodríguez ha participado en 21 partidos en este campeonato y según los últimos movimientos del equipo oriental, estará como titular en el partido de ida de la semifinal que disputarán mañana a las 16 horas contra Cobán Imperial.
Lee también: Claverí, Benítez y Villatoro son técnicos nacionales y los que mejor futbol presentan en el torneo
“Estamos listos. Los dos equipos tenemos un futbol similar. Cobán es un equipo que tiene piezas claves en todas sus líneas. En el juego aéreo son fuertes. No hay que darles espacio porque contragolpean muy bien Será un partido que va a marcar lo que será la serie al final”, comentó Rodríguez.

Guastatoya será local en el primer partido de semifinales contra los cobaneros, luego de eliminar en la instancia anterior al Deportivo Siquinalá. Los príncipes azules, por su parte, avanzaron directo a esta llave por terminar en el segundo lugar de la fase de clasificación.

Contenido relacionado:

> Ángel Rodríguez: “Hagen tuvo suerte de detener mi remate”
> Rodríguez fue el verdugo del Deportivo Petapa
> Los cremas cayeron al octavo lugar después de la derrota en Guastatoya con gol de Ángel Rodríguez