Malacateco se queda sin su goleador Anllel Porras el resto del torneo

El delantero de Malacateco, Anllel Porras, será operado el próximo lunes en Costa Rica por una recaída de lesón en la rodilla derecha y queda fuera del Clausura2018.

Publicado el
Anllel Porras se perderá el resto del Torneo Clausura 2018 luego de su operación. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)
Anllel Porras se perderá el resto del Torneo Clausura 2018 luego de su operación. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)

Anllel Porras actual líder de goleo con 10 tantos, será operado este lunes en Costa Rica luego de diagnosticarle problemas en la rodilla derecha.


Delio Ajché, fisioterapeuta de los toros, informó que el jugador sufrió una distensión del ligamento cruzado anterior sumado a una bursitis y un desprendimiento de cartílago en la rodilla derecha por lo cual es necesaria la intervención quirúrgica.

El especialista afirmó que fue un problema que el futbolista venía arrastrando y luego del juego frente a Suchitepéquez de la jornada 16 se complicó.

Lee también: Presentan denuncia contra el Comité Ejecutivo de la Fedefut en el MP

Agregó ya había tenido una operación en la misma rodilla por lo cual se complicó en los últimos partidos y era imposible que siguiera jugando, tras los análisis el jugador y el médico del club determinaron que la operación fuera en el país de origen del futbolista. Según dijo Ajché serán 22 días para que el futbolista comience con su etapa de recuperación, por lo que ya no podrá jugar en el Clausura 2018.

Porras se había convertido en el mejor jugador de los toros, siendo letal en el área compartiendo la cima de la tabla de goleo con Agustín Herrera 10 cada uno.

Reemplazo

Ante la sensible baja que tiene Malacateco, que siguen peleando por la permanencia, los directivos contrataron al hondureño Óscar Isaula quien ya hizo sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Te puede interesar: Mauricio Tapia: No hay que volvernos locos ni ponernos a inventar

Isaula jugaba para el representativo de Santa Lucía Cotzumalguapa de la Primera División. El jugador de 35 años ha vestido la camisola de los fronterizos en otros torneos, y esta vez será su quinta reaparición con Malacateco luego de estar en la temporada 2006, 2010, 2013 y 2016. Se espera que el jugador pueda debutar este viernes frente a Sanarate.

Contenido Relacionado: 

> El futbol  le da una segunda oportunidad a Anllel Porras
> El delantero costarricense Anllel Porras toma el liderato de goleo del Clausura 2018
> ¿Lograrán Suchitepéquez y Marquense permanecer otra temporada más en la Liga Nacional?