Antigua GFC es el único líder del Clausura 2018

El campeón Antigua GFC marcha con punteo perfecto después de las primeras dos jornadas del Clausura 2018, con un saldo de cinco goles a favor y solo uno en contra.

El campeón Antigua GFC se consolidó como único líder del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
El campeón Antigua GFC se consolidó como único líder del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Los antigüeños también son los líderes en la tabla acumulada y es el equipo más regular de la temporada en la que ya tienen 44 unidades y tienen un saldo 13 partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.


El equipo que dirige el argentino Mauricio Tapia también suma en esa clasificación un total de 40 goles a favor y 17 en contra, convirtiéndose en la defensa que menos tantos permite y en la delantera más anotadora.

Contreras abrió el camino

El equipo colonial había vencido a Comunicaciones 2-0 en el primer partido del torneo y ayer se quedó con la victoria 3-1 sobre Siquinalám, gracias a los goles del volante José Manuel Contreras, Alejandro Díaz y Alejandro Galindo.

Los naranjeros descontaron en el segundo tiempo con una anotación de José Milla.

Leones siguen invictos

En el occidente del país, el Deportivo Marquense mantuvo el invicto y sigue sumando puntos para alejarse de la zona del descenso directo. Los leones que habían empatado de visita contra Cobán en la fecha inicial, derrotaron 2-1 a Sanarate. Al minuto 23 Luis Rodas puso el 1-0 y Diego Ruiz incrementó la cuenta en el minuto 47. El colombiano William Zapata anotó su primer gol para los sanaratecos tan solo cinco minutos después.

Xelajú vuelve a caer

El último partido de la jornada sabatina cerró con el triunfo de Cobán Imperial sobre la hora contra Xelajú MC de visitante.

El encuentro estaba lleno de expectativa por los incidentes en el último enfrentamiento entre estos equipos en ese estadio, donde el portero Álvaro García fue expulsado después de agredir al delantero colombiano William Zapata, minutos antes de que un directivo quetzalteco agrediera a García cuando se dirigía al camerino. El técnico de Cobán, Fabricio Benítez, también recibió agresiones.

La victoria de los príncipes azules llegó con un tanto del uruguayo Maximiliano Lombardi que aprovechó un error en salida del equipo de Ronald Gómez.

Minutos antes los quetzaltecos habían logrado el empate con un tiro libre de Mario Castellanos, después de que Rodolfo González pusiera a ganar a los príncipes azules antes del final del primer tiempo.

El 301 quedó igualado

En la ciudad capital, el clásico en su edición 301 entre Municipal y Comunicaciones, terminó en un empate 1-1. El argentino Emiliano López marcó para los cremas al aprovechar un error de la defensa escarlata que no supo despejar la pelota a las afueras de su área.

El zurdo Marco Pappa igualó el marcador con un tiro libre colocado sobre la barrera que se coló en el ángulo del portero Javier Irazún, quien había sido figura al evitar la caída de su arco en varias oportunidades.

Suchi falla sobre el final

En Mazatenango, el Deportivo Suchitepéquez sigue hundido en el último lugar de la tabla de la clasificación del Clausura 2018 y también en el acumulado general por el descenso directo.

Por si eso fuera poco, los problemas administrativos se agudizan también en el campamento de los de la Costa Sur, después de que su presidente intentara entregar el equipo a las autoridades municipales de Mazatenango.

Los venados volvieron a sufrir una derrota, esta vez fue 3-2 contra el Deportivo Petapa en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

Los de casa comenzaron abajo en el marcador después de un gol de Carlos Mejía. Pero el salvadoreño Kevin Santamaría y Denilson Hernández remontaron el marcador.

En la segunda parte Juan Valenzuela igualó para los petapeños al colocar el 2-2.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final y que todo parecía que terminaría en una igualdad, apareció el volante Pedro Samayoa con un un derechazo desde la entrada del área que se desvió en un defensa antes de introducirse en la portería en el 3-2 definitivo.

El resultado le permitió a los de Petapa sumar sus primeros tres puntos del campeonato, luego de la derrota contra los rojos como locales en la primera fecha.

Guasta golea en casa

En el último partido de la segunda fecha, Guastatoya goleó al Deportivo Malacateco con anotaciones de José Márquez, Wilson Pineda y un autogol de Brandon de León. Los Pecho Amarillo sumaron así sus primeros tres puntos del certamen, mientras que Los Toros siguen son sumar victoria.