Antigua GFC retoma el proyecto de iluminación del estadio Pensativo

Antigua GFC vuelve a su inquietud de jugar de noche en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, y puso sobre la mesa del concejo colonial un anteproyecto en el que explican su nueva idea.

La casa de Antigua GFC, el estadio Pensativo, busca iluminarse para poder jugar de noche. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar
La casa de Antigua GFC, el estadio Pensativo, busca iluminarse para poder jugar de noche. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar

Antigua GFC pidió el apoyo acerca del tema de iluminación en el que se usarían torres móviles  y la ampliación del aporte económico que le otorga la comuna al equipo —Q600 mil—. No han precisado aún de cuánto podría ser el incremento, si es aprobado.


Dentro del anteproyecto también se pretende hacer algunas mejoras a los vestidores y la ampliación de puertas de la malla perimetral, en el interior del coloso de la Calle Ancha de los Herreros.

Víctor Hugo García, presidente del club colonial, aseguró que el primer proyecto de iluminación al estadio no fue ejecutado porque el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG) les negó el permiso.

Lee también: Comunicaciones recibe a los niños de la Fundación Margarita Tejada

El argumento fue que había alteración en el trazo visual de la ciudad y la recomendación fue hacerlas torres con las bases hidráulicas, pero el costo era muy elevado, agregó el presidente.

“Por ahora, el proyecto está basado en hacer torres móviles con las cuales se armará la estructura previo a los encuentros de futbol y se retirarán al terminar. El fin es llevar la emoción a la afición, principalmente los días en que se juega entre semana, donde vemos la poca afluencia de aficionados, por el horario en que se registran los partidos”, refirió García.

Uno de los objetivos de la iluminación es que lleguen más aficionados al estadio. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Estrategia

El plan podría estar listo en 10 semanas, para que sea ejecutado este mismo año y que los aficionados disfruten de los partidos por la noche.

La idea tiene el visto bueno del concejo aunque la última palabra la tiene el CNPAG, la cual se podría conocer la próxima semana.

Los jugadores antigüeños visitarán el domingo a Siquinalá, con la misión de recuperar el liderato.  (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Según la dirigencia aguacatera, hasta el  momento solo fue presentado el anteproyecto de iluminación del estadio y están a la  esperan del apoyo económico del Concejo y patrocinadores para poder ejecutarlo. En los próximos días darán  a conocer el monto.

Gustavo Carrillo, gerente se servicios de la empresa que ejecutará el proyecto, aseguró que la iluminación tiene los estándares internacionales que establece la Fifa; además, es de  larga vida útil,  y están enfocados principalmente en el cuidado del medio ambiente.

Contenido Relacionado

> Toby, el perro que viste de verde
> El estadio Pensativo lució sus mejores galas en la final del Apertura 2017
> Los únicos aficionados que se unieron a la manifestación de los jugadores