Antigua GFC sufre para ganar a Malacateco, que se complica en el Clausura 2018

En una tarde llena de goles en el estadio Pensativo, Antigua GFC sufrió para quedarse con el triunfo 4-3 frente a Malacateco.

Fabián Castillo festeja luego de marcar el gol que le dio el triunfo a Antigua GFC. También fue amonestado por quitarse la camisola. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Fabián Castillo festeja luego de marcar el gol que le dio el triunfo a Antigua GFC. También fue amonestado por quitarse la camisola. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Los jugadores de Antigua GFC salieron con la convicción de encontrar un triunfo que los ayude a recuperar nuevamente el liderato y todo apuntaba que lo lograrían, pero Malacateco los hizo sufrir y les exigió en cada minuto.


En el minuto 6, Kevin Arriola con un potente zurdazo se encargó de abrir la cuenta para los antigüeños, venciendo al portero Manuel Sosa, quien fue clave para evitar que llegaran más goles en los siguientes minutos.

Antigua GFC poco a poco se fue relajando y cediendo un poco más el balón a los Toros, y fue así como al minuto 20, Anllel Porras se encargó de marcar la igualdad en el marcador.  En el 37, José Mena volvió a adelantar a los locales, pero mientras seguían en el festejo, Fredy López se encargó de marcar el segundo de toros.

Te puede interesar: Kendel Herrarte recupera su libertad y es ligado a proceso por violencia contra la mujer

Al 42, Porras alargó la alegría de los visitantes, al ganarle la partida a José Mena y aprovechando una mala salida de Luis Pedro Molina, para marcar el 2-3 en El Pensativo, yéndose al descanso con ventaja.

Kevin Arriola conduce el balón, fue el encargado de abrir el marcador en el Pensativo. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

En la segunda parte, los panzaverde reaccionaron y trataron de recuperar el terreno perdido, con más llegadas al área defendida por Sosa.

Lee también: Jorge Mario Véliz: no voy a renunciar de la Fedefut

Agustín Herrera se encargó de poner nuevamente la igualdad en el juego, al cobrar con gran certeza un penalti, luego de una falta de Manuel Moreno sobre Fabián Castillo.

Al 68, Castillo con un cabezazo acertó el 4-3. El árbitro Mario Escobar anuló dos goles, uno de Herrara y otro Rafael Lezcano por fueras de juego.

Malacateco pone en peligro su permanencia en la liga nacional, acercándose a los puestos de descenso, mientras Antigua recuperó el liderato provisionalmente a la espera del resultado de Sanarate en su visita a Cobán Imperial.

Contenido Relacionado:

> Agustín Herrera, delantero de Antigua GFC, acumula más de 95 goles en Liga Nacional 
> Xelajú MC y Wálter Claverí están en problemas
> Carlos Ruiz: “No vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala”