Baloy, las entradas fuertes han sido parte de su carrera futbolística

Con 20 años como futbolista profesional, el defensa panameño de Municipal, Felipe Baloy ha protagonizado varias situaciones polémicas, en donde jugadores rivales han terminado lesionados o sangrando.

Felipe Baloy disputa su segunda temporada con los rojos. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).
Felipe Baloy disputa su segunda temporada con los rojos. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).

El incidente con Carlos Castrillo del pasado domingo en el Clásico 301 del futbol nacional viene a incrementar un largo historial de desafortunadas situaciones.

En las eliminatorias para Rusia 2018, Baloy lesionó a un jugador rival en el partido en el que la selección canalera visitó a Estados Unidos (4-0 para los estadounidenses).

Era el minuto once de juego cuando el espigado defensa le dio un codazo en la ceja izquierda al jugador estadounidense Matt Besler, quien tuvo que ser atendido fuera del campo para ser curado ya que el golpe le provocó una hemorragia en la ceja.

Sin embargo, ni el árbitro Roberto García que se encontraba cerca de la jugada, ni sus auxiliares José Camargo y Alberto Morín se percataron del golpe de Baloy y el panameño continuó en la cancha.


Al finalizar el encuentro Baloy arremetió contra un periodista de su país que lo entrevistaba.

Contra Argentina

En 2016 durante el desarrollo de la Copa América Centenario en el partido de la fase de grupos entre Argentina y Panamá, Baloy encaró a Javier Mascherano después de que el defensa albiceleste y Blas Pérez se chocaron por la disputa del balón.

Baloy salió en defensa de su amigo y como un tanque encaró furioso a Mascherano derribándolo sin importarle que el árbitro observada de cerca las acciones.

El silbante resolvió sancionar con tarjeta amarilla a ambos, ante los reclamos de tarjeta roja para el canalero de los aficionados y la prensa del equipo sudamericano.

Incidentes en México

En la liga mexicana durante su paso con el Santos, con el que fue campeón, Baloy fue expulsado en una fuerte entrada contra un jugador de Tigres.

Era 11 de dociembre de 2011, minuto 23 del segundo tiempo del juego entre Tigres y Santos, Felipe Baloy busca quedarse con el balón y con una fuerte barrida derribó a un jugador rival. El árbitro Marco Antonio Rodríguez resolvió expulsarlo.

Temperamental

El juego aéreo y su fortaleza hicieron de Baloy uno de los defensas más respetados en la Concacaf. Sin embargo, su temperamento también le ha pasado factura.

El defensa panameño Felipe Baloy tiene 20 años de carrera futbolística. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el acta arbitral del juego entre rojos y cremas el silbante Mario Ramírez informó que le sacó tarjeta amarilla al panameño por “dar una patada a un adversario de manera temeraria” sin añadir más detalles del suceso.

Los equipos se encuentran a la espera de la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional. Este es el video de la acción entre Baloy y Castrillo: