Brandon de León es el nuevo refuerzo de un Municipal obligado a mejorar en el Clausura 2019

El volante guatemalteco Brandon de León es el nuevo fichaje de Municipal, que sigue reforzándose para el Torneo Clausura 2019 después de un año para el olvido en el que el equipo escarlata no pudo clasificarse para la fase por el título en los dos torneos de 2018.

Brandon de León se une a Municipal para el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Brandon de León se une a Municipal para el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

De León llega a los rojos preveniente de Xelajú MC, también jugó en Comunicaciones y Marquense, se une a Othoniel Arce, Denilson Hernández y José Rosales como refuerzos escarlatas para el Clausura 2019.


El año comenzó para los rojos con el anuncio de la llegada de Hernán Medford como nuevo entrenador, además los escarlatas ficharon a los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy, sin embargo, bajo las ordenes del costarricense los rojos no consiguieron regresar a los primeros planos del futbol nacional.

Para el Apertura 2018 quedaron fuera más de una docena de jugadores, incluidos Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari. En su lugar llegó una legión de extranjeros (Matías Malvino, Omar Zalazar, Wálter Acevedo, Andrey Fráncis e Irwing Calderón) y otros refuerzos que nunca logro destacar en las filas del “mimado de la afición”. 

Medford quedó fuera de Municipal y se hizo cargo el argentino Horacio Cordero, quien intentó que los escarlatas recuperaran la gloria, pero de nuevo los rojos desilusionaron al terminar en octavo lugar de la fase de clasificación.

Te puede interesar: El torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional comienza el 12 y 13 de enero.

El equipo capitalino busca reestructurarse de nuevo, después de la eliminación once jugadores quedaron fuera: Denniss López, Sergio Trujillo, Kevin Arriola, Matías Malvino, Omar Zalazar, Wálter Acevedo, Gerson Tinoco, Andrey Francis, Irwing Calderón, Kevin Ávila y Álvaro Tuna.

Lee también: Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su trabajo en el Apertura 2018:

Municipal comenzó su reacondicionamiento el lunes 10 de diciembre y debutará en el Clausura 2019 en casa contra Siquinalá el domingo 13 de enero.

La presente década ha sido muy complicada para Municipal con tan solo tres títulos de 18 posibles (Clausura 2010,  Apertura 2011 y Clausura 2017). Lo cual contrasta con la primera década del siglo XXI en la que los escarlatas ganaron 12 títulos.

Contenido relacionado

> Othoniel Arce sufre accidente automovilístico a las afueras de El Trébol.
> Sergio Guevara asegura que su objetivo es ascender con Santa Lucía Cotzumalguapa a la Primera División.
> Unifut se corona campeón del futbol femenino guatemalteco frente a Deportivo Xela.