Carlos Castrillo y el proceso de recuperación luego de la fractura en el Clásico 301

El proceso de recuperación de Carlos Castrillo, defensa de Comunicaciones, que sufrió una fractura frente a Municipal, podría ser de seis semanas. 

Carlos Castrillo en el césped del Doroteo Guamuch Flores, ante la angustia de su compañero Emiliano López. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos Castrillo en el césped del Doroteo Guamuch Flores, ante la angustia de su compañero Emiliano López. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Fredy Fernández, médico de Comunicaciones explicó que Carlos Castrillo sufrió una fractura bastante delicada, y más inestable de lo normal, pero al momento de la intervención quirúrgica hubo una buena adhesión y espera que su proceso de recuperación sea favorable.

Fernández estima que Castrillo será baja para el equipo seis semanas, y para que este en las mejores condiciones ya se tiene establecido el trabajo que realizará el jugador.

  1. El primer paso luego de la intervención que fue sometido el pasado domingo, es descansar por dos semanas junto a su familia.
  2. Luego de esos 15 días, se tiene previsto que se integre a los entrenamientos de Comunicaciones para trabajar un poco el abdomen y el tren interior (piernas) para no perder condición.
  3. Luego de esas dos semanas de trabajo, se esperarán cuatro más, para ver la evolución de la fractura y pueda estar disponible para volver a los terrenos de juego.

Fernández dijo que la fractura de Castrillo fue producto de un golpe directo. Manfred Russell que es otro jugador que se encuentra en la enfermería crema, ha ido evolucionando bien su lesión y se estima que se una a sus compañeros la próxima semana.

El defensa Elías Enoc Vásquez lamentó la baja de Chamagua, como llaman a Castrillo, y manifestó su tristeza por la manera en que se dio la lesión en el clásico 301 frente a Municipal.

“Chama es un jugador que le da mucha solidez a la zona defensiva, pero al que le toque jugar por él, tiene que sacar el pecho por el equipo y por el mismo castrillo. Creo que la final todos dependemos de todo y tendremos que dar lo mejor.  Lo que si me da tristeza es darte cuenta de la forma en que lesionan a tu compañero, estoy de acuerdo que los partidos como estos se jueguen al límite, con fuerza, con intensidad, pero no estoy de acuerdo que se juegue con mala intención”, dijo Vásquez al finalizar el entrenamiento de Comunicaciones.

“Todos conocemos a Chama y sabemos que es un jugador bastante recio, pero que nunca va mala leche, lo que le hacen a él si nos deja un poco molestos y con tristeza. Dice mucho del jugador de enfrente”, agregó.

Los albos se preparan para enfrentar a Suchitepéquez el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Elías Enoc Vásquez, Moisés Hernández y Édgar Chinchilla durante el entrenamiento de Comunicaciones en la cancha alterna del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)