Este es el mensaje del Pescado Ruiz a los técnicos guatemaltecos que están en semifinales

Carlos el Pescado Ruiz publicó en Twitter un mensaje felicitando a los técnicos guatemaltecos que están en semifinales del Clausura 2018: Fabricio Benítez, Wálter Claverí y Amarini Villatoro.

Carlos Ruiz, exjugador guatemalteco, opina sobre las semifinales del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz, exjugador guatemalteco, opina sobre las semifinales del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Felicitaciones a los profesores orgullosamente guatemaltecos, por demostrar que tienen mucha capacidad para entrenar en un futbol que está plagado por entrenadores extranjeros de cuarta división. Éxitos”, escribió el exdelantero de la Selección de Guatemala, Carlos Ruiz.


Los entrenadores nacionales han tenido un papel destacado en el actual certamen, pues de los cuatro equipos finalistas, solo uno no está dirigido por un guatemalteco: Pablo Centrone (Argentina), quien ocupa el banquillo de Sanarate FC.

Amarini Villatoro (Guastatoya), Fabricio Benítez (Cobán Imperial) y Wálter Claverí (Xelajú MC), lucharán por conquistar el título del Clausura 2018 y han demostrado su indiscutible capacidad como estrategas.

Lee también: Estos son los equipos invitados a la fiesta grande del Clausura 2018
“En Guatemala hay mucho potencial y gente preparada. Ya dejemos de importar tanto extranjero que ni en sus países la hicieron”, publicó el Pescado en otro tuit, en el que hace mención a comentaristas y narradores no guatemaltecos.

Wálter Claverí y Xelajú MC están en búsqueda de “la quinta luna” y para continuar rumbo a ese sueño, buscarán el pase a la final contra Sanarate FC. El partido de ida se disputará este miércoles a las 20:30 horas, en el Mario Camposeco.
Lee también: Pedro Samayoa: “Venir a Municipal es una responsabilidad. Tengo un vínculo especial con este equipo”
En la otra llave, CD Guastatoya , dirigido por Amarini Villatoro, se medirá ante el Cobán Imperial de Fabricio Benítez. El juego de ida será el jueves a las 16 horas, en el estadio David Cordón Hichos.

Para el Pescado las cosas en el futbol guatemalteco empezarán a cambiar, cuando se crea más en los técnicos locales, pero que deben preparse antes de cumplir 45 años. 

Contenido relacionado:

> Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial
>
 
El campeón Antigua decepciona en el Pensativo y Xelajú se queda con el boleto a semifinales
>
 
Claverí: “Trabaje duro que usted (José Carlos García) está para salvar partidos”