Carlos Gallardo levantó su sexto título en Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Carlos Gallardo inscribió su nombre con letras doradas en el Deportivo Guastatoya, equipo con el que conquistó la primera corona de su historia y la sexta para el imponente defensa guatemalteco.
Antes de levantar la ansiada copa con el equipo pechoamarillo, Gallardo también había festejado otros cuatro títulos con Comunicaciones y uno más con el Deportivo Jalapa.
El caudillo nacional ha cumplido con una enorme labor en el cuadro oriental, al ser uno de los pilares de la zona defensiva y el eterno capitán en los últimos tres torneos.
“Estoy muy contento. Siento una emoción bastante grande, el poder ganar un título más en mi carrera y lógico por darle esa alegría a la afición, que había buscado el título en dos oportunidades anteriores”, expresó Gallardo.
El talento y la experiencia que caracterizan al guerrero de la última línea, permitieron que festejara una vez más junto a otro grupo de jugadores que tenía sed de triunfo.
Invadido por la emoción el exjugador de Jalapa, Comunicaciones, Usac, Deportivo Marquense y Malacateco levantó la dorada copa con total euforia.
“Para cualquier jugador siempre es primordial ser campeón. En lo personal me da mucha satisfacción y alegría”, dijo.
Y no es para menos. Hace dos años que se vistió de pechoamarillo, en un momento complicado de su carrera, ya que se había quedado sin equipo cuando fue dado de baja por Comunicaciones.
“Todos los títulos son especiales, pero el que logré con Jalapa es algo que no voy a olvidar nunca. También recuerdo mucho el hexacampeonato con los cremas, porque marcó la historia y lógicamente este con Guastatoya, por ser el primero y tan ansiado. Gracias a Dios he demostrado que estoy para seguir compitiendo”, indicó Gallardo.