Los goles comenzaron a llegar y la ilusión por reencontrarse con su mejor versión, esa que conquistó a los fanáticos del futbol que lo observaron jugar en la Universidad de San Carlos.
Superar las cien anotaciones con la camisola de la U lo colocó en el selecto grupo de jugadores con esas cifras, pero su poderío llegaría más allá, porque Kamiani Félix tenía mucho para dar, y así lo ha demostrado.
El artillero de El Dorado, Sinaloa en Municipal dejó el recuerdo de la anotación que dio el título 30 a los ediles, pero las lesiones no lo respetaron y eso fue suficiente para que la directiva no lo valorara.
Lee también: Luis Pedro Molina es parte del éxito de Santa Lucía Cotzumalguapa en la Primera División
Arropado
Su esfuerzo se vio recompensado con el cariño que ahora recibe en Xelajú. En el equipo del argentino Cepeda tienen claro lo que vale el mexicano, lo esperaron —por un desgarro— hasta el final del torneo para que pudiera jugar las semifinales contra Comunicaciones. La eliminación fue muy dolorosa, aunque significó su regreso al terreno de juego.
“Fueron seis meses buenos porque se hizo un gran equipo. Xelajú es una gran familia. Lo que intento es dar alegría al equipo”, reconoce el artillero, quien marcó en ocho ocasiones con los chivos, a pesar de solo haber jugado el 70 por ciento de los partidos en la fase de clasificación.
Lee también: Aprueban presupuesto de la Fedefut para 2019 por más de Q43 millones
Con una pausa de dos semanas, para recuperar energías y compartir con la familia, el sinaloense aprovechó estos días para visitar a sus padres en México, en donde lo estaban esperando con platos de mariscos. Los tamales los dejó para degustar en su retorno al país.
“Espero que en el 2019 me respeten las lesiones para dar lo mejor. Quiero tener un buen nivel para regresar bien”, confesó el goleador.
Kamiani Félix es el séptimo artillero en la historia del balompié nacional, y el único activo, una distinción que lo llena de orgullo, porque a sus 33 años es uno de los futbolistas más rentables en el futbol guatemalteco.
Contenido relacionado
> Jorge Ortiz deja Xelajú y su futuro estaría en Comunicaciones
> Orlando Moreira y Álvaro García se despiden de Cobán y se enfocan en Municipal y Xelajú
> Manuel Moreno: “Lo que pesó para venir fue la afición, la gente de Xela es apasionada por su equipo”