Clásico 304 | Willy Olivera: “Comunicaciones no tiene padre”

Municipal y Comunicaciones se enfrentan este miércoles (20 horas) en el Clásico 304 de la fecha 17 del torneo Apertura 2018, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

William Coito Olivera habló del partido de Comunicaciones contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
William Coito Olivera habló del partido de Comunicaciones contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

En el Clásico 303, Comunicaciones era el amplio favorito para doblegar a su acérrimo rival. Sin embargo, su versión avasallante se negó a aparecer. Municipal lo acorraló y mereció la victoria, pero el 0-0 volvió a reinar en el estadio Doroteo Guamuch.


Más allá de esa igualdad, en las entrañas del plantel albo quedó clavada la espinita de que su histórico rival prolongó a 10 los juegos sin caídas en clásicos, una paternidad que  empieza a incomodar a su timonel William Coito Olivera.

  “¿Paternidad? Es algo que no lo manejamos así.  Son rachas. Comunicaciones no tiene padre; es un equipo grande donde también hemos logrado muchísimas cosas”, explicó ayer el charrúa  al finalizar la práctica a puerta cerrada que tuvo su equipo.

“Son rachas de las que hay que salir, lo hemos hablado con los jugadores. Es una bonita oportunidad ahora, pensando en el futuro, ya que queremos estar lo más arriba posible para tratar de acortarle distancia a Guastatoya”, aseguró.

Lee además: Carlos Kamiani y Marco Pappa lideran la ofensiva de Xelajú en la visita a Guastatoya

El estratega, quien lideró la obtención del  hexacampeonato  —Clausura 2015—,  está tranquilo porque sus dirigidos han dejado atrás los malos momentos —cinco juegos sin ganar— y han empezado a recobrar  sus mejores sensaciones, que les valieron para ocupar la cima del Apertura 2018.

“El equipo ha vuelto a generar lo que nos gusta y a ser  dinámico”, enfatizó el timonel, quien añadió  que las lesiones de jugadores claves como Alexánder Larín y Rodrigo Saravia y la suspensión de algunos  han debilitado a su plantilla.

Lee también: Funes busca implementar un proyecto ambicioso en las fuerzas básicas de Antigua GFC

Olivera, quien insiste en que  “los clásicos son partidos distintos”, intentará que esta vez su conjunto no le dé vida a los rojos, que son octavos, con 21 unidades, y   están fuera de los puestos que dan acceso a la fiesta grande.   

“Hay ilusión por lograr un triunfo, sabiendo la responsabilidad que tenemos de  no dejar resurgir a un rival que en finales puede ser difícil”, comentó.

El 19 de mayo del 2016, en la edición 293, se dio el último triunfo de los albos en  clásicos. ¿Lograrán redimirse hoy?.

Contenido relacionado:

Maximiliano Lombardi no quiere fallar en el Clásico 304 entre Municipal y Comunicaciones 

Marco Pappa: “Hemos hecho click dentro de la cancha. Aquí te motivan a jugar”

Comunicaciones logra su octavo triunfo en el Torneo Apertura 2018