Cobán Imperial seguirá con su base de jugadores para el Apertura 2018

El equipo de Cobán Imperial continúa su reorganización para el torneo Apertura 2018, para él ya confirmaron a 10 futbolistas que han sido fundamentales en el proceso de Fabricio Benítez. 

Ángel Cabrera y Eduardo Soto continuarán con Cobán Imperial la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Ángel Cabrera y Eduardo Soto continuarán con Cobán Imperial la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Tras la eliminación en la semifinal frente a Guastatoya, “los Príncipes Azules” no pierden tiempo y han comenzado a renovar a sus principales jugadores, ya que muchos de ellos han tenido ofertas de otros equipos, principalmente de Comunicaciones y Municipal.


El primero en anunciar su salida del club fue el delantero Robin Betancourth, quien llegará a los cremas y continuaría con su compañero en el equipo azul, el uruguayo maximiliano Lombardi, quien no ha hecho oficial su llegada a los albos.

Los 10 jugadores que firmaron por una temporada son Ángel Cabrera, Delfino Álvarez, Eduardo Soto, Edi Danilo Guerra, Nery Oliva, Álvaro García, Byron Leal, Víctor Guay, Henry López, Enrique Klug, Rafael González y Jonathan Morán. El club cobanero está negociando poco a poco con los futbolistas.

El más cotizado

Uno de los jugadores más cotizados en otros equipos es el lateral Ángel Cabrera, pero seguirá con el club la temporada 2018-2019.

Lee además: El pequeño príncipe azul de los cobaneros  

Cabrera indicó que se quedó en Cobán porque se siente cómodo, aunque tuvo ofertas de otros equipos como Municipal. “Arreglé un año más, habían otros equipos interesados pero por la comodidad que tengo me quedo en el Cobán Imperial. Municipal fue uno de ellos, pero la verdad en este momento me siento tranquilo. No quiero salir de donde estoy actualmente”, indicó el jugador originario de Quiché.

“Espero que la mayoría de mis compañeros se queden para continuar con una sólida base. El próximo torneo nos irá mejor”, comentó Cabrera, quien se recupera de una lesión sufrida el pasado torneo.

El portero Álvaro García es una de las piezas importantes de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Uno de los primeros jugadores en confirmar su continuidad es el portero uruguayo, Álvaro García, quien firmó por dos temporadas. “Estoy dándole continuidad al compromiso adquirido. Estoy contento porque se queda la mayoría de compañeros. Nos conocemos bien en el grupo y merecemos otra oportunidad”, indicó el guardameta.

Lee además: Álvaro García vive enamorado de Cobán

El uruguayo espera que en el torneo Apertura 2018 se logren los objetivos, pues así como ellos estaban ilusionados con la corona también los aficionados. “De los errores se aprende. Este torneo Cobán se merece estar arriba y buscar el campeonato”, comentó. García.

“Los Príncipes Azules” continuarán al mando del estratega guatemalteco Fabricio Benítez, quien comenzará la pretemporada los primeros días de junio.

Contenido relacionado

> Directiva de Cobán tendrá que pagar multas por lo sucedido en la semifinal
> Así nació la rivalidad entre Cobán Imperial y Guastatoya
> Siete subcampeones con Guastatoya ahora juegan en Cobán Imperial