Cobán Imperial tendrá que pagar Q25 mil en multas

Cobán Imperial que terminó eliminado de la semifinales del torneo Clausura 2018 en la serie frente a Guastatoya, tendrá que pagar una multa luego de los incidentes que se registraron al final del partido de vuelta en el estadio Verapaz.

Los aficionados que sean identificados por la directiva de Cobán Imperial no tendrán ingreso al estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los aficionados que sean identificados por la directiva de Cobán Imperial no tendrán ingreso al estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional determinó sancionar al plantel cobanero, luego que el árbitro Jonathan Polanco reportó los incidentes que se registraron durante el duelo que sostuvieron en el estadio Verapaz frente a los pechoamarillo.

“Al minuto 80 aficionados de Cobán Imperial ubicados en la tribuna lanzaron una lata vacia de cerveza al terreno de juego sin causar ningún daño”, indica el reporte.

Con este acontecimiento reportado, se sancionó al equipo altaverapacense con Q15 mil, además se solicitó al equipo que se identifiquen a los aficionados para que se les no se les permita el ingreso al estadio.

Lee también: Juan José Paredes: “Estamos a 180 minutos de hacer realidad el sueño”.

Además el OD le impuso un castigo por incumplir las normas de seguridad, por lo que tendrán que cancelar una multa de Q10 mil.

En este reporte, no se incluyeron los acontecimientos que se dieron por parte de un grupo de seguidores cobaneros que lanzaron piedras y destrozaron el autobús que transportó a los jugadores y cuerpo técnico de Guastatoya.

Contenido relacionado: 

> Paulo Motta, Kevin Ávila y Kevin Arriola vuelven a Municipal.

> Amarini Villatoro: “No soy brujo pero espero que esta final sea la del título”.

> Robín Betancorth: “Me querí ir campeón de Cobán. Quiero nuevos retos”.