Guastatoya quiere romper el impresionante invicto de local que tiene Cobán

Cobán Imperial recibe esta noche a Guastatoya, en la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018, que se disputará a las 19 horas, en el estadio Verapaz.

Los jugadores de Cobán Imperial durante su entrenamiento, previo a enfrentar a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los jugadores de Cobán Imperial durante su entrenamiento, previo a enfrentar a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Si los pechoamarillo quieren instalarse en su tercera final de la Liga Nacional —han perdido las dos que han disputado—,  necesitan desplegar hoy, en el estadio Verapaz, su mejor versión, la que nunca apareció en la semifinal de ida del Clausura 2018  del jueves último, pero que les alcanzó para imponerse 1-0 a Cobán Imperial.


Los orientales, que ayer fueron despedidos  en medio de un ambiente de algarabía y de mucha esperanza por parte de sus seguidores, no tienen margen de error para mantener con vida el sueño de alcanzar  una nueva final.

El reto es supremo para el conjunto que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro. Los príncipes azules hilvanan 28 partidos invictos en su casa —19 triunfos y nueve empates— y son los grandes favoritos para acceder a la serie decisiva contra Xelajú MC.
Lee también: Quetzaltenango recibe a sus estrellas con una multitudinaria celebración
Sin embargo,  para tranquilidad de los pechoamarillo,  precisamente fueron ellos los últimos en conquistar el estadio Verapaz, con un triunfo de 0-1, el 26 de marzo del 2017, gracias a un tanto de Francisco Amán y con Villatoro  como estratega.

Con ese recuerdo como fuente de motivación, los guerreros guastatoyanos buscarán hoy dar el golpe definitivo. Para ello necesitan  la experiencia de jugadores claves como Juan José Paredes, Carlos Gallardo, Gerardo Arias, José Márquez y Ángel Rodríguez.
Lee también: Wálter Claverí, el técnico guatemalteco que eliminó a dos argentinos y está en la final
Un triunfo por cualquier marcador, un empate o una caída por una diferencia  de un gol con un tanto a su favor, los coloca en el camino hacia la felicidad.

Contenido relacionado:

> Blas Pérez: “Creo que ya no regreso a Municipal”
>
 
Omar Domínguez hace soñar a Guastatoya con la final 
>
 
Jorge Ortiz: la figura de Xelajú MC en la serie con Sanarate