Michael Umaña y Carlos Mejía regresan a Comunicaciones

Comunicaciones anunció este martes la incorporación de dos refuerzos para el torneo Apertura 2018, entre los que destaca el zaguero costarricense Michael Umaña, y el regreso de Carlos Mejía. 

Comunicaciones anunció en sus redes sociales la llegada de Michael Umaña y Carlos Mejía para el Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Twitter Cremas Oficial)
Comunicaciones anunció en sus redes sociales la llegada de Michael Umaña y Carlos Mejía para el Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Twitter Cremas Oficial)

Los Cremas se reforzaron con el regreso del volante guatemalteco Carlos Anselmo Mejía del Cid, de 26 años, quien había militado en el club albo entre 2012 y 2017 -incluso fue partícipe de cinco campeonatos consecutivos de los blancos-, año en que pasó a las filas del Deportivo Petapa.


Michael Umaña de 35 años de edad, que llega proveniente del club tico Cartaginés. cuenta con una larga experiencia, siendo un defensor validado en el futbol estadounidense con el Galaxy de Los Ángeles o las Chivas USA, así como en el balompié europeo, con el club belga Brujas FC.

El zaguero costarricense ya había sido parte fundamental de la defensa del Comunicaciones entre 2011 y 2012, teniendo más de 4 mil 140 minutos de juego y anotando incluso tres goles en su anterior etapa como jugador de los Cremas.

Lee además: Maximiliano Lombardi, el alma de Cobán, se inspira en el apoyo de su padre, Julio César

Las incorporaciones de los jugadores ya conocidos por uno de los clubes más laureados del futbol guatemalteco fueron anunciadas seis días después de que el club declarara como transferibles a los mexicanos César Rosario Morales Durán e Isaac Acuña Sánchez, así como al argentino Emiliano Ariel López.

Te puede interesar: Pedro Samayoa: “Venir a Municipal es una responsabilidad. Tengo un vínculo especial con este equipo”

Comunicaciones buscará volver a los primeros planos con estos cambios, luego de haber quedado fuera de la fase final del Clausura 2018 a la que tampoco se clasificó su acérrimo rival, el Municipal del costarricense Hernán Medford, una coincidencia nunca antes sucedida en la historia del futbol guatemalteco. 

Contenido Relacionado:

> Comunicaciones cierra la temporada 2017-2018 con las manos vacías
> Óscar Mejía gana el pulso a su hermano Carlos y Comunicaciones derrota a Petapa
> Michael Umaña, séptimo costarricense en llegar a 100 partidos internacionales