Comunicaciones denuncia a Felipe Baloy por “agresión” a Carlos Castrillo

El dirigente mexicano Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, confirmó que el club solicitó una sanción para el defensa panameño Felipe Baloy de Municipal, por una supuesta agresión contra el defensa Carlos Castrillo.

Publicado el
Comunicaciones solicitó ante el Órgano Disciplinario una sanción contra el defensa panameño Felipe Baloy, por una supuesta agresión a Carlos Castrillo. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Comunicaciones solicitó ante el Órgano Disciplinario una sanción contra el defensa panameño Felipe Baloy, por una supuesta agresión a Carlos Castrillo. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Portilla aseguró que “platicando con el propio jugador y con el grupo”, se llegó a la conclusión de que hubo una agresión de parte de Baloy en la jugada en la que Castrillo resultó con fractura de radio en el brazo derecho.


“Platicando con Castrillo y con el grupo, hay una percepción de que sí existió agresión. Decidimos introducir un recurso en la Federación haciendo saber que la acción se debería juzgar como una agresión”, aseguró Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones.

El jalapaneco Carlos Castrillo salió lesionado del clásico 301 contra Municipal luego de chocar en el área contra el panameño Baloy. Minutos más tarde, el futbolista crema fue trasladado a un hospital y fue confirmada la fractura; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.

“Pedimos que se revise en el Órgano Disciplinario y que en algún momento se pueda juzgar si hay alguna sanción en protección de nuestros propios jugadores”, agregó Portilla.


Carlos Castrillo tendrá un tiempo de recuperación de entre seis a ocho semanas, ya que los primeros 15 días será de reposo absoluto y después se integrará de manera gradual a los entrenamientos.

El jugador podría volver a la acción en el campeonato para la jornada 10, cuando los cremas reciban a Xelajú MC.

Castrillo quedó lesionado después de una jugada dentro de su área contra el panameño Felipe Baloy. (Foto PRensa Libre: Carlos Vicente)