Cremas y rojos son el blanco de los memes por su eliminación del Clausura 2018

Comunicaciones y Municipal tuvieron un torneo para el olvido en el primer semestre del 2018 y los internautas plasmaron la mala temporada de los equipos capitalinos con memes.

Municipal y Comunicaciones se quedaron a las puertas de clasificar a la fase por el título. (Foto Prensa Libre: Facebook Futbol Chapín a lo Meme)
Municipal y Comunicaciones se quedaron a las puertas de clasificar a la fase por el título. (Foto Prensa Libre: Facebook Futbol Chapín a lo Meme)

Ambos cuadros llegaban con posibilidades de avanzar a la fase por el título en la última jornada de la fase de clasificación, pero perdieron sus partidos.

Los albos eran quienes tenían más posibilidades, ya que dependían solamente de su resultado, pero sucumbieron al caer en casa contra Guastatoya. El cuadro pecho amarillo superó a los cremas 0-2.

En Sanarate los rojos no tuvieron capacidad de reacción frente a una máquina celeste que los goleo 3-0.

Con estos resultados los dos equipos quedarón por debajo del sexto lugar. Los cremas fueron séptimos con 29 puntos y los rojos novenos con 28.

Te puede interesar: Parede y Motta protagonizan la eliminación de sus exequipos.


Los altibajos y la falta de solidez fueron dos factores que dejaron a escarlatas y albos sin la posibilidad de pelear por el título del futbol guatemalteco.

Lee también: El aficionado más fiel de Marquense despide a su equipo de la Liga Nacional.

Con la eliminación los rojos llevan un año sin ser campeones, mientras que los cremas suman 3 de sequía en sus vitrinas.

El adiós a Suchitepéquez

Los internautas también se encargaron de despedir a Suchitepéquez con varios memes alusivos al descenso del conjunto venado.

Suchi llegó a la última jornada con la necesidad de ganarle a Marquense, que ya había descendido y que Siquinalá perdiera como local contra Xelajú MC.

Los venados perdieron en el Marquesa de la Ensenada 2-1 y Siquinalá superó a Xelajú MC 2-1.

Lee más: Comunicaciones y Municipal consuman su fracaso en el Clausura 2018.

Contenido relacionado:

> Sanarate hace historia al ganar la fase de clasificación.

> Suchitepéquez se despide de la Liga Nacional y Siquinalá avanza a la fase por el título.

> Danilo Guerra termina como el mejor artillero guatemalteco, pero le arrebatan un gol.