¿Cuáles son los motivos por los que Suchi cumplirá un año sin ganar de visita?

Juan Cardona es el último sobreviviente del Suchitepéquez que ganó de visita el 5 de febrero del 2017. Los venados cumplirán un año sin poder ganar en sus salidas. 

Suchitepéquez debutó con derrota en el Clausura 2018, en su visita a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Suchitepéquez debutó con derrota en el Clausura 2018, en su visita a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Suchitepéquez pasó de las mieles del título obtenido en el torneo Clausura 2016 a la amargura de estar en la zona de descenso.

Uno de los grandes problemas que tiene el club venado desde hace dos torneos es que no gana de visita. La derrota sufrida el domingo anterior —1-0 contra Sanarate— fue la número 22 en la lista en que no suma un triunfo.

La última vez que ganó el equipo, que ahora dirige el peruano Alberto Castillo, fue el 5 de febrero del 2017, 0-2 contra Mictlán en la fecha 5 del campeonato Clausura del mismo año.

Pero ese mal momento venado tiene un motivo, manifiesta Juan Cardona, jugador emblemático de Suchi que está a la espera de unirse a Comunicaciones en los próximos días.

“Uno de los problemas que afecta a los equipos es el cambio de jugadores en cada torneo. Soy de la idea de que se debe fortalecer más las fuerzas básicas”, expuso el volante. 

El volante Juan Luis Cardona salió de las fuerzas básicas del cuadro venado y lamenta profundamente la sequía de victorias que tiene de visita el conjunto. El jugador dejará al cuadro que lo vio crecer y podría unirse a Comunicaciones cuando reciba su solvencia como jugador libre. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Cardona mencionó que era importante “motivar a los futbolistas en todo momento” y no dejar que se desconcentren.

“Para nadie es un secreto  los problemas que se dan entre jugadores y miembros de la junta directiva. Eso debilita a cualquier futbolista”. aseguró.

Cardona, señaló  que otro factor que perjudica a un jugador es que no le paguen por su trabajo.

Los venados están undécimos en la tabla del descenso con 22 puntos en la tabla acumulada.